CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez y Meza celebraron en el Provincial del Club Casablanca Litoral

Rodríguez y Meza celebraron en el Provincial del Club Casablanca Litoral
Fueron campeones con 36 puntos buenos en Lolero y Extranjero.
Autor: Test Lanzamiento

Max Rodríguez Arteaga y Claudio Meza celebraron el pasado fin de semana un triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Casablanca Litoral de la Asociación Litoral Central y se acercaron a los Clasificatorios.

Rodríguez y Meza fueron campeones luego que montando a Amancay Lolero y El Carmen de Los Lingues El Extranjero marcaron un total de 36 puntos buenos.

Además, la otra collera del corral, la de Max Rodríguez Vergara y Meza en Amancay Póngale No Más y Taitao II Azotado obtuvo el tercer lugar con 31 buenos y cero en el desempate.

Meza comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, teníamos 32 puntos en el cuarto toro y 30 en la otra collera. En la que ganamos nos salió un torito un poco lobo y pudimos definir con una atajada, logrando 36, que es un buen puntaje para la calidad de rodeos que hacen en Litoral Central".

"Mientras que en la que quedamos terceros también nos salió un torito un poco complicado, no pudimos definir con una atajadita, que nos hubiera dejado segundos y completábamos esa collera. Pero empatamos y en el desempate se nos cansaron un poquito los caballos, aunque ser terceros también es bueno. Quedamos con 14 con esa collera y con la que ganamos, con 11", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "En Litoral Central hacen buenos rodeos, hicieron invitaciones y vinieron varias colleras de afuera, así que estuvo bastante bueno. El Champion fue muy bueno, de primera".

Finalmente, contó dónde buscarán los puntos que les faltan: "En Litoral quedan rodeos, así que vamos a tratar de completar las colleras, ya estamos más cerquita de los Clasificatorios. Tenemos rodeo el 6 de enero y el 13 de enero, así que esperamos que nos vaya bien en esos rodeos y si no, tendremos que salir hacia afuera".

El segundo lugar lo obtuvieron José Manuel Carril y Gabriel González en Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado con 31 grandes y tres más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo González y Francisco Olivos en Reñeco Contrabando y Peleco Chinganero con 30 puntos, y en La Cabaña de Bucalemu Regañona y Vista Volcán Transgresor con 30; y Sebastián Albornoz y Carlos Hernández en Doña Aleja Palenque y Zamorano Quiroz Elegancia con 27.

El Sello de Raza lo obtuvo Lucca Vega montando a Altas Delicias Cimarrero T.E.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital