CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Angel y Camilo "anduvieron bravos" en el Interasociaciones de Quellón

Miguel Angel y Camilo
La emblemática collera Padre e Hijo sumó una nueva pretensión en una temporada que a la fecha ya los tiene con una collera pensando en los clasificatorios.
Autor: Rodrigo Crooker

Por Guillermo Rojas Fioratti

Hace dos años la collera de Padre e Hijo integrada por Miguel y Camilo Bravo vivió una temporada inolvidable. Es que luego de un periodo con rodeos suspendidos, a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, los Bravo llegaron por primera vez juntos a un Champion de Chile en una temporada atípica, la que si bien tuvo su etapa cúlmine en la Monumental, congregó a lo selecto del País Corralero en un azaroso mes de octubre.

Y para esta temporada los Bravo ahí van de nuevo. La temporada pasada la barrera de los clasificatorios les resultó infranqueable y en la presente ya tienen una collera completa, luego de sólidas actuaciones en rodeos de primera categoría disputados en Fresia y Río Negro, donde midieron fuerzas y demostraron estar para la pelea. 

El último fin de semana se anotaron un nuevo triunfo en los caballos Los Retoños del Rahue Cafiche y San Ignacio de Quinchao Araucano, coronándose campeones con 23 puntos (6+10+3+4 y +10) en el Interasociaciones del Club Quellón, disputado en la Isla Grande de Chiloé, donde guapearon ahora ante sus coterráneos. Y aunque debieron recurrir a la instancia del desempate para echarse al bolsillo 10 puntos y requisito, comienzan a perfilar una nueva collera que intentarán completar.

"Estamos contentos por este regalo navideño en el rodeo del fin de semana que fue bien familiar y de mucha camaradería", comentó Camilo Bravo a CaballoyRodeo. Y sobre los caballos agregó "son nuevos. Uno de acá de la casa, el Cafiche que está próximo a cumplir 7 años y fue su primer rodeo así es que el debut no pudo ser mejor. Y el compañero, que corro yo, el Araucano, es de mi tío Alex Muñoz. La collera con este resultado suma sus primeros puntos y requisito e intentaremos completarlos".

Sobre la collera que ya tienen completa, el Chichi con el Afuerino, comentó: "Los completamos en Castro hace dos semanas. El Chichi es el caballo firme que tenemos y lo hemos completado tres temporadas, llegando a Rancagua en una oportunidad junto al Siete Leguas. Para esta temporada lo juntamos con el Afuerino que es de Waldo Peña. Acá tenemos un mix de caballos, algunos de mi papá, otros de Waldo Peña, de Carlos Oyarce, de mi tío y algunos míos. Con todos ellos armamos las colleras que estamos corriendo esta temporada. El Cafiche con el Araucano los seguiremos corriendo, aunque con cautela para ir cuidándolos. Si se presenta la suerte, bienvenida". 

Camilo aprovechó de dedicar este triunfo en todos los amigos y los dueños de los caballos que corren junto a su padre. "Somos un grupo de amigos bien cercanos, nos apoyamos entre todos y salimos siempre a pasarlo bien. Hemos tenido una linda temporada y ojalá que siga así. Acá no sólo hay suerte, hay mucho trabajo detrás, principalmente de mi papá", comentó.

Los vicecampeones también estaban felices

Los segundos campeones, la collera de Mario Alvarez y Daniel Marín, también festejaron logrando asegurar requisito en Pelusón y Florero, collera que llega a 10 puntos, pero que aún le faltan algunos para intentar repetir la buena temporada del año pasado cuando llegaron a Rancagua. 

No obstante, Alvarez y Marín ya habían celebrado el día anterior (el sábado) cuando lograron ganar la Serie Caballos en el Faraón con el Ordenanza, lo que les permitió conquistar el punto que les faltaba para asegurar un cupo en los Clasificatorios.

Respecto al nivel de los rodeos en la Isla Grande Chiloé, Camilo Bravo dijo "hace rato que las colleras de nuestra asociación tienen un nivel que nos tiene muy contentos a todos. Antes las visitas llegaban y se llevaban todos los puntos y requisito, pero de un tiempo a esta parte las colleras de la Isla dejamos los puntos en casa. Y cuando vamos a rodeos en otras asociaciones somos nosotros los que damos pelea y a veces logramos capturar algunos puntos".

La temporada pasada, la Asociación Chiloé llegó a Rancagua con dos colleras. 

El resultado del rodeo fue el siguiente:

  1. MIGUEL BRAVO y CAMILO BRAVO (ASOCIACIÓN CHILOÉ) en CAFICHE y ARAUCANO, +23 (+10)
  2. Daniel Marín y Mario Álvarez (Asociación Chiloé) en Pelusón y Florero, +23 (+4)
  3. Juan Carlos Díaz y Yuri Seguel (Asociación ) en Don Este y Muñequita, +21

Cuarto Animal:

  • Criadero Las Quebradas, Javier Álvarez y Héctor Ulloa (Asociación Chiloé) en Contao y Boliche, +17
  • Daniel Marín y Mario Álvarez (Asociación Chiloé) en Faraón y Ordenanza, +12
  • Cristian Oyarzún y Javier Ulloa (Asociación Chiloé)m en Cucaracho y Siempre Lacho, +7
  • Sello de Raza, jurado Nelson Medina: Regada, montada por Héctor Ulloa
  • Movimiento a la Rienda: Josefa Vera (Asociación Chiloé) en Capricho, con 33 puntos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital