CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Hoces y Eduardo Muñoz se lucieron con 41 puntos en Coinco

Matías Hoces y Eduardo Muñoz se lucieron con 41 puntos en Coinco
Los jinetes ganaron el rodeo de la casa y quedaron a un pasito de completar.
Autor: Test Lanzamiento

Matías Hoces y Eduardo Muñoz se hicieron respetar como dueños de casa y el pasado sábado se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Coinco (Asociación El Libertador) gracias a los 41 puntos que se anotaron en Mocopulli Roto Choro y El Vaticano Molinillo.

Los castrados anduvieron parejitos, y se anotaron con carreras de 12+8+10+11, para ganar, encabezar el paseo de los campeones y quedar con 14 puntos y requisito, muy cerca del primer gran objetivo de la temporada.

Hoces charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria: "La verdad es que estamos felices porque es una collera de caballos que tenía siete puntos, y ahora le hicimos el requisito, así es que quedamos con 14, muy cerquita de los Clasificatorios", comentó.

"Fue algo espectacular, no siempre se da. Ya habíamos hecho algo parecido en la Temporada Chica, porque hicimos 40 puntos en un rodeo que se suspendió, y ahora logramos 41 así es que estoy contento por los caballos, que tienen 10 años", añadió.

"Partimos con una carrera de 12, después hicimos 8, 10 y rematamos con una carrera de 11. Fueron novillos americanos, así es que fue espectacular, y como quedamos con 14 puntos vamos a salir el 6 y 7 -de enero- para ver si podemos tener suerte y podemos completar", complementó.

Con respecto a los caballos, Hoces contó que "son los dos míos, uno es nieto del Plebiscito, y el otro es nieto del Mortero, así es que son muy buenos caballos, blandos, muy atajadores".

"Además de estos caballos, tenemos una collera de un potro y una yegua, que están con 12 puntos y requisito, así es que ojalá también se nos pueda dar la suerte para completarla", finalizó.

Segundos campeones fueron Juan Martínez Avalos y Miguel Ugalde, en Loma Suave Nahuel y El Ideal Noche Mala, con 36 puntos.

Terceros terminaron Roberto Pino y Marcelo Arce, en El Pangal Entonada y Santa Bernardita Cantinita, con 28.

Corrieron el cuarto toro Leandro Acevedo y Elizardo Miranda, en Lomas de Catentoa y El Alambrique Zaranda, con 24; el Criadero Cielo Lindo, con Luis Cádiz y Gonzalo Cádiz, en Andai Pico y Roto Lacho, con 23; José Soto y Gonzalo Díaz, en El Porvenir de Rastrojos y Batalcura Propuesta, con 22; Felipe Araneda y Sebastián Arriagada, en Vista Volcán Bizcocho y Muticura Carioca, con 15.

El Sello de Raza recayó en Principio Artesanía, montada por Raimundo Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital