CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramahueico lideró el Interasociaciones de Ñuble

Ramahueico lideró el Interasociaciones de Ñuble
Juan Alberto Delgado y César Ramírez completaron una collera con sólida victoria.
Autor: Rodrigo Crooker

Juan Alberto Delgado y César Ramírez se impusieron como campeones y completaron una collera en el rodeo Interasociaciones que armó el Club Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo (Asociación Ñuble), donde se alzaron con 33 puntos en Ramahueico Guaraca y Costurera.

La segunda ubicación se la quedaron José María Martínez y Simón Cornejo en virtud de los 27 puntos que marcaron en Lomas de Huape Remojado y Remendado, en tanto que Alfonso y Hugo Navarro fueron terceros con 26 en Santa Isabel Oculto y La Reposada Regalón.

"A veces la estadística no refleja todo, este fue un Champion bien apretado y en el cuarto toro había varias parejas que podían ganar y nosotros pudimos ganar", valoró Juan Alberto Delgado en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El Viejito se portó excelente, no le podíamos pedir otro regalo, así que estamos contentos por el criadero, al final uno no corre solo, corre con la familia y con la gente que trabaja... imagínese que me estaban esperando en la casa para cenar y celebrar la Navidad, fue un regalo más", subrayó.

En esa línea recordó que con esta victoria "la Guaraca y la Costurera quedaron completas, han tenido suerte. Son nuevas, la que corro yo es su tercer rodeo, es de buena edad, pero con poca experiencia, así que para las yeguas es muy positivo".

"El criadero tiene su segunda collera completa con ésta, está la Modelo con la Reliquia que está completa por mi tío, Juan Durán, conmigo, además de éstas que están completas con César Ramírez, que trabaja los caballos, además del Carcelazo con el Relámpago que están con 10 puntos y requisito... a veces uno no se lo espera", destacó.

"Agradezco a mi familia... yo estaba a 400 kilómetros de la casa y volví para llegar antes de las 12, así que bien. La familia estaba esperando contenta, fue muy agradable", cerró.

El cuarto animal tuvo a David Salinas y Joaquín Herrera, quienes registraron 25 puntos en El Ideal Tiesto y El Relajo Rumbero; Miguel Herrera y Cristián Soto con sus 17 en Oña Elia Presumida y Oña Petro Esperanza, además de Gabriel Espinoza y Fernando Román, quienes acumularon 14 en Cholhuague Acampao y Michellita Estría.

La Rienda femenina vio los 27 puntos de María Dinamarca montada en Laurel, mientras que en la categoría masculina Luis Gerardo Guzmán llegó a 19 en Esperanza; el Sello de Raza fue para Guaraca, de Ramahueico, montada por Juan Alberto Delgado y jurado por Carlos Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital