CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salazar y Valenzuela vivieron tarde iluminada en el Interasociaciones del Club Río Claro

Salazar y Valenzuela vivieron tarde iluminada en el Interasociaciones del Club Río Claro
Fueron campeones y logaron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.
Autor: Test Lanzamiento

Gastón Salazar y Eugenio Valenzuela tuvieron un fin de semana redondo y conquistaron el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó el Club Río Claro de la Asociación Talca, logrando un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Salazar y Valenzuela fueron campeones luego que en los lomos de Panguilemo Santa Delia y Oña Alejandra La Tanguita cosecharon 36 puntos buenos.

Valenzuela comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, pasamos una Pascua bien regalada. Había colleras buenas y nosotros siempre fuimos atrás. Tuvimos que hacer una carrera grande, nos resultó y ganamos. Además, teníamos siete puntitos, nos ganamos la Serie Yeguas y luego el Champion, así que hicimos 11 puntos y llegamos a 18".

"Quedamos completos con los siete que teníamos y los 11 que logramos el fin de semana, estamos muy contentos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Hubo series en que estuvieron un poco pesados los toros, pero no malos, sino que un poco pesados. Pero después el Champion fue muy bueno, creo que corrimos todos parejos, puros toros buenos. El Champion estuvo muy bueno, bueno el loteo, todos los 'huachos' salieron buenos".

Sobre los premios que obtuvo en el Movimiento a la Rienda y el Sello de Raza, expresó: "Tengo una yegüita nueva y la niña mía quiere mucho aprender la Rienda. Así que se la estoy trabajando y la moví para que se vaya poniendo. Mi hija ha ganado el Barrilete y quiere mover a la Rienda, así que se la moví. Me tocó la suerte y gané, después gané el Sello de Raza y el Champion. Quedé muy feliz".

Por último, adelantó lo que se viene para el corral: "Ahora hay que esperar y llegar sanitos no más para los Clasificatorios. 'Gastita' tiene que tratar de completar con su hermano la otra collera que tiene, la de potros, que tiene 14 puntos. Le falta poco. Van a un Rodeo de Criadores a Curicó parece, así que premiando y corriendo un cuarto toro, se completan".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Ignacio Meza y Diego Pacheco en Huimpalay Don Gonza y Huimpalay Destacado con 35 de los buenos.

Terceros fueron Roberto Pavez y Sebastián Caro en Morena Linda Macanudo y Laspuña Don Sata con 34 grandes y uno más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Muñoz y Heriberto Sepúlveda en Corral Viejo Y.B. Punta Negro y Gran Aventura Campanario con 34+0 puntos; Manuel Quintanilla y Jaime Olguín en Bicentenario Divina y Atalaya Española con 31; y Manuel Astorga con Diego Sotelo en Vista Volcán Redoblado y Mijomalu Encachado con 30.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Eugenio Valenzuela en Millalonco Espiguera con 27 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Oña Alejandra La Tanguita, montada por Eugenio Valenzuela.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital