CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ronquido recibió un "regalo de Navidad" soñado en el Para Criadores de Talca

Ronquido recibió un
Juan Pozo y su hijo Juan Esteban Pozo fueron campeones en Vigoroso y Consumido.
Autor: Test Lanzamiento

El Criadero Ronquido recibió el pasado fin de semana un soñado "regalo de Navidad", luego que conquistó el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Talca de la Asociación Talca Oriente junto a la Asociación de Criadores de Talca y quedó muy cerca de obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Juan Pozo y su hijo Juan Esteban Pozo lograron el primer lugar luego que montando a Vigoroso y Consumido cosecharon 30 puntos buenos.

Pozo comentó el triunfo que sumó junto a su hijo, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper contento , más encima fue corriendo con mi hijo, así que es una satisfacción súper grande. Aparte que los caballos anduvieron bien, estuvieron parejos. Fue un rodeo con novillos claveles que no eran la 'papa', así que quedamos súper contentos porque se dio el resultado y los caballos se vieron bien".

"Fue un regalo de Pascua. Así que estamos muy contentos, sobre todo por el criadero. Es un criadero que formó mi papá, que estoy controlando yo y en el que corro con mi hijo. Aparte quedamos con 14 puntos, así que estamos más cerca de completar", agregó.

Respecto al Rodeo Para Criadores, manifestó: "Fue un rodeo bastante bueno, se corrió todo el rodeo con novillos colorados y algunas series con algunos 'huachos' negros. Novillos de carne. Los puntajes fueron bastante altos en las series, así que estuvo súper competitivo".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Esta semana vamos a parar para Año Nuevo y estamos viendo que para el 7 de enero tenemos ganas de salir a un Rodeo Para Criadores. Al parecer hay uno en Curicó y quizás otro por ahí. Queremos ir ahí, porque está cerquita. Queremos ir a un Rodeo Para Criadores o sino a uno de Talca Oriente, pero preferimos el de Criadores porque da más puntos al ser de Primera".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Principio con José Manuel Pozo y Pablo Quera en Pantruca y Candidato con 27 puntos buenos.

Tercero fue el Criadero El Pegual Nuevo con José Antonio de la Jara y Alvaro Olguín en Patagua y Tentación con 23 y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Reserva del Jutre con Matías Sepúlveda y Nicolás Sepúlveda en Carmelita y Combinao con 23+2 puntos; el Criadero La Purísima con Pedro Pablo Santa María y José Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo con 21; y el Criadero Principio con José Manuel Pozo y Manuel Casanova en Fona y Cintita con 21.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Valentina Concha, quien montando a Los Laureles del Bosque Pintiao obtuvo 19 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Don Antonio II Retacada, montada por Samuel González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital