CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Viejo Pascuero se portó un siete con Ulloa y Valdés

El Viejo Pascuero se portó un siete con Ulloa y Valdés
Los jinetes completaron con un excelente triunfo en el Interasociaciones del Club Contulmo (Asociación Arauco)
Autor: Rodrigo Crooker

Un magnífico regalo de Navidad recibieron los jinetes Christopher Valdés y Dionisio Ulloa, quienes se adjudicaron sin contratiempos del rodeo Interasociaciones que organizó el Club Contulmo (Asociación Arauco) con un grandioso puntaje de 37 buenos montados en Tanumé Caminante y Oña Tegua Verdadero, los que quedaron completos para los próximos Clasificatorios.

Además, consiguieron correr el cuarto animal en La Espuelita Diamante y Los Copihues Saca Vuelta, en los que lograron 17 puntos.

Segundos fueron Ramón Belmar y José Antonio Reyes, quienes acumularon 31 puntos en Altos del Zapallar Réplica y Revuelta, y terceros fueron Marcelo Carrasco junto a Héctor Lühr en Sin Regreso Remache y Las Canteras Remache, con 22.

"Estamos contentos, fue un rodeo con novillos de carne, firmes, pero gracias a Dios sacamos la tarea adelante. En el primero partimos un poco más bajos, pero fuimos repuntando y gracias a Dios los caballos fueron respondiendo. Nosotros llevamos dos colleras y corrimos varias series, hubo toros muy cooperadores... firmes, pero cooperadores", señaló Valdés en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros siempre salimos con harta familia, con mi señora, hermanos, abuelos, salimos todos, y este año nos tocó solos, porque quedaron las señoras preparando la cena, fuimos solo con el joven que trabaja con nosotros y con mi compañero, nos salió todo bonito porque además sumamos puntos a la otra collera, que quedó bien encaminada y los caballos, los regalones de la casa, quedaron completos", destacó.

Valdés remarcó que "gracias a Dios nos resultó todo muy bien, tenemos una collera de potros de otro cliente a la que también le tenemos puntitos, pero tuvimos que operar a uno de ellos y esperamos que el veterinario le dé el alta, para saber si podemos patalear otro poco. Estamos contentos por el equipo y también por mi compañero que hace la fuerza para mantener esto, que no es fácil".

"Vamos a correr, no hay que parar el fin de semana, ahora voy con otro cliente a un Interasociaciones en Curacautín, a ver si nos sale el requisito en la collera a la que entramos al cuarto toro", dijo sobre qué se viene para el fin de año.

"Agradezco a la familia, mi señora, a mi compañero, a Diego que trabaja acá 24/7 y a la barra, porque gracias a Dios la gente nos tiene algo de cariño", completó.

El cuarto toro tuvo también a Cristian Medina y José Manuel Toledo con 19 puntos en La Quincha Atrevida y Esperada, y a Mauricio Fernández con Jorge Navarrete en El Cisne Reproche y Cullaima Raulí, con 15.

El Sello de Raza fue para Don Huili Weñe con Claudio Leal y Enrique Urzúa como jurados, mientras que en la Rienda Menores masculino Brayan Medina (Club Cañete) logró 22 puntos en Sagitario.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital