CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Viejo Pascuero repartirá regalos en la Medialuna de San Ignacio

El Viejo Pascuero repartirá regalos en la Medialuna de San Ignacio
En el marco del Interasociaciones del Club Bernardo O’Higgins de Chillán Viejo, el eterno "Viejito" llevará presentes a todos los niños que estén en la medialuna. “Para los huasos tendré puntos y requisitos… jojojo”...
Autor: Rodrigo Crooker

La medialuna de San Ignacio será el escenario corralero donde el Club de Rodeo Bernardo O'Higgins de Chillán Viejo organice su primer rodeo de la temporada en los feudos de la Asociación Ñuble. Se trata de un certamen de categoría Interasociaciones y al que también han confirmado su asistencia colleras de las asociaciones Santiago Cumbre, Maipo, Río Cachapoal, Curicó, Linares, Concepción, Bío Bío, Río Bio Bio, Cautín, Ñuble Cordillera.

Así lo confirmó Pedro Arias, vicepresidente del club anfitrión, agrupación que nació hace 20 años bajo el alero de la Federación de Clubes de Huasos, pero que desde 2015 se incorporó a la Asociación de Rodeo Ñuble y, por ende, a la Ferochi.

"Hemos estado trabajando intensamente los socios y el directorio que encabeza don Lautaro Arias para sacar adelante este rodeo que será el primero de la temporada. Lo haremos en la medialuna de San Ignacio gracias a las gestiones que hizo uno de nuestros socios, Fernando Rodríguez", dijo el dirigente.

Como gran novedad anunció que en el rodeo se hará presente el Viejito Pascuero, quien llegará de caballo y con regalos para todos los niños que junto a sus familias asistan a presenciar este rodeo cuyo inicio está programado para las 8:00 horas de este sábado con la Serie Criaderos.

"Queremos hacer un rodeo a la antigua, involucrando a la familia, en especial a los niños, que por esta fecha están esperando con mucho entusiasmo la visita del Viejito Pascuero. Nuestro rodeo estaba programado para otra fecha, pero por el mal tiempo lo tuvimos que postergar. Aprovechando este fin de semana disponible nos atrevimos y tendremos una actividad muy especial para los niños para que vengan a acompañar al Viejito Pascuero”, dijo.

La visita del regalón de los niños está programada alrededor de las 18:00 horas de este sábado, una vez concluida la Primera Serie Libre, de ahí que el inicio sea a primera hora de este sábado, corriéndose ininterrumpidamente hasta el arribo del Pascuero a la medialuna.

A esto agregó que habrá un "pesebre vivo", a la usanza criolla, y con animales. "También habrá un espectáculo de domaduras a cargo de unos centauros de Parral que harán gala de sus habilidades y un grupo de charros que traerán sus rancheras. En suma, tendremos un rodeo bastante especial y con panoramas para toda la familia”, apuntó.

Agregó que el Rodeo tendrá competencia del Movimiento a la Rienda, esperando que entre las colleras visitantes salga algún otro exponente que quiera presentarse en esta especialidad.

Otro aspecto será la fiesta para la noche del sábado, la que se organizará en el casino de la medialuna de San Ignacio, y estará a cargo de las socias y socios del club, siendo amenizada por Abraham Leiva y el Charro Nicolás Valderrama.

En materia de ganado comentó que "tenemos el ganado arrendado hace rato, son novillos de carne, de entre 300 a 350 kg, a los que estamos acostumbrados acá en la zona, por lo que esperamos que sean bastante buenos y tengamos un lindo espectáculo corralero". 

De esta manera, el dirigente aprovechó la oportunidad de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad para que asista al rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital