CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oña Flor ganó su primer rodeo para criadores en Chiloé

Oña Flor ganó su primer rodeo para criadores en Chiloé
Guido Soto y Jaime González triunfaron en Viejo Amigo y Acampao.
Autor: Hector Parraguirre

El Criadero Oña Flor tuvo una jornada de celebración en Chiloé, tras ganar el Rodeo Para Criadores de la Asociación Ancud-Chiloé y el Club Linao Quemchi, realizado en la medialuna del Fundo Río Negro.

Los jinetes Guido Soto Contreras y Jaime González triunfaron en los criados Viejo Amigo y Acampao con 25 puntos, dejando en segundo lugar al Criadero Casas de Linao, con Marco Antonio Aguilar y José Manuel Oyarzún en Juanazo y Lololino con 17; y en tercer puesto al Criadero El Ñielol, con Ginés Muñoz y Omar Oyarzún en Don Floro y Arrallán con 12.

El cuarto animal lo corrieron también el Criadero El Challi, con Christian Bórquez y Luis Sáez en Fiera e Invunche con 8 buenos; y los Criaderos León Viejo y Los Esteros de Fresia, con Juan Carlos León y Alvaro Diez en Escapulario y Taurina con 7.

Guido Soto Rosales, propietario del Criadero Oña Flor, comentó sobre este rodeo que "estuvo muy bueno, son tantos años luchando para hacer algo, porque nosotros somos un criadero chico y es un orgullo haber logrado esto, con mi hijo y un amigo que anduvieron muy bien".

"Tenemos el criadero hace como 15 años y es primera vez que nos ganamos un champion, habíamos andado ahí, pero nunca nos habíamos ganado el rodeo de criadores acá en la zona", agregó.

Ahora la intención es ir a la Final de Rodeos Para Criadores que se realizará en Pelarco.

"Si Dios quiere y se da todo bien, vamos a ir para allá, queremos ir a conocer, mi hijo está muy entusiasmado. Estaban todos muy contentos con este logro, después de tantos años criando, haciéndole empeño, madurando los caballos y cuidándolos harto", cerró don Guido.

El Sello de Raza, jurado por Salvador Vidal, Hugo Godoy y Carlos Saavedra, fue para Casas de Linao Juanazo, montado por Marco Antonio Aguilar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital