CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fenaro tendrá en su Consultivo importante charla de Bienestar Animal de Ferochi

Fenaro tendrá en su Consultivo importante charla de Bienestar Animal de Ferochi
Claudio Aravena será quien realice la actividad este sábado en el Centro de Eventos La Espuelita de Nos.

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) tendrá este sábado un importante Consultivo en el Centro de Eventos La Espuelita de Nos, en donde trabajará en sus Clasificatorios y Campeonato Nacional, y además recibirá una charla sobre Bienestar Animal realizada por Claudio Aravena, tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, en el marco del acuerdo firmado respecto a este tema con todas las instituciones pertenecientes a la Confederación del Rodeo Chileno.

Mauricio Tapia, presidente de  Fenaro, contó a Caballoyrodeo.cl: "La reunión se nos presenta porque por reglamento tenemos que hacer dos reuniones presenciales al año, una fines de diciembre o en los primeros días de diciembre, y por fecha nos coincide esta, en la cual se tratarán temas relacionados a los Clasificatorios y el Campeonato Nacional".

"Contaremos con la presencia de Claudio Aravena, quien nos va a brinda una charla sobre Bienestar Animal y en donde nos va a explicar más o menos el proyecto que firmamos en Rancagua, para que todos los presidentes estén mucho más al tanto de lo que estamos haciendo a nivel de Confederación", agregó.

También contó que se hablará sobre el proceso de la nueva Constitución: "La idea es seguir manteniendo nuestras tradiciones y estar todos alienados bajo un mismo discurso. Se nos vienen cosas importantes, tenemos que ver una nueva Constitución en la que tenemos que estar todos apuntando hacia el mismo norte. Así que también vamos a tocar el tema y vamos a ver en qué nos beneficia y en que nos perjudica la nueva Carta Magna en cuanto a nuestro deporte se refiere".

"Tenemos que alinear las bases y debemos ver si apoyamos o no. Gracias al mundo rural fue el Rechazo de la votación pasada y eso quedó claro. El mundo rural, la Confederación, los huasos, golpeamos la mesa y se notó la diferencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital