CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Carmelita sigue sumando en Osorno

Criadero La Carmelita sigue sumando en Osorno
Con las riendas de Jorge Hott y Andrés Salas se perfilan a completar una segunda collera tras coronarse campeones en el Interasociaciones de Río Negro disputado el pasado fin de semana en la Asociación sureña.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Restando aún buena parte de la temporada, el Criadero La Carmelita saca cuentas alegres con miras a los Clasificatorios. Es que si hace dos semanas los jinetes Jorge Hott y Andrés Salas completaron la primera collera del criadero de Carlos Corneluis, el pasado fin de semana encaminaron una segunda al coronarse campeones en el Interasociaciones del Club Río Negro, disputado en la citada localidad de la Asociación Osorno.

El triunfo lo consiguieron en la mixta de La Carmelita Cardenal con La Carmelita Consentida al sumar 31 puntos en una final que se disputó a tres vueltas con ganado americano.

"Fue un rodeo muy bonito, entretenido y bien disputado. Entramos tres colleras empatadas en 23 puntos al cuarto toro y estaba para cualquiera. Afortunadamente, la suerte se inclinó a nuestro favor y pudimos celebrar, lo que nos deja muy contentos porque damos un paso importante para completar una segunda pareja", dijo Jorge Hott.

El campeón agregó que hace dos semanas, en este mismo escenario (la medialuna rionegrina), completaron las yeguas La Carmelita Caperusa y La Carmelita Criollita. Y ahora aseguraron requisito en esta nueva collera, que habían juntado en esa misma oportunidad, llegando al cuarto toro.

Ahora, con el triunfo, totaliza 11 puntos y requisito en la temporada. Se trata del Cardenal, un hijo del Taquillero en la Esquiva; y la Consentida, una hija del Mundo Raro en la Escrupulosa.

A estos buenos resultados se sumó la obtención del premio al Sello de Raza con la yegua La Carmelita Contenta, una mulata hija del Cacique (Peregrino) en la Escrupulosa también.

Y por si fuera poco, Luis Francisco Hott, su hermano, que corre con las mantas del criadero de Ricardo Hevia Hott, logró el primer lugar en la disciplina del Movimiento a la Rienda, montando a la California Pituca, con 34, jinete que tiene completo para la especialidad al producto California Recuerdo.

"Por todo esto fue un rodeo bien especial para nosotros, además que estaban mis padres, mis hermanas y los chiquillos haciéndonos barra", comentó.

Los segundos campeones, la collera de Germán Varela y Mario Matzner, aseguraron requisito y totalizaron 10 puntos en la carrera por llegar a los Clasificatorios en Este Sí y Mariachi.

En tanto, los terceros campeones, la collera del criadero Los Alerces, con Nelson García y Hernán Löbel, corrieron sólo por los premios, por lo que los 4 puntos al tercer lugar corrieron para el cuarto lugar.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO LA CARMELITA, JORGE HOTT y ANDRÉS SALAS (ASOCIACIÓN OSORNO) en CARDENAL y CONSENTIDA, +31

2° Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) en Este Si y Mariachi, +29

3° Criadero Los Alerces, Nelson García V. y Hernán Löbel B. (Asociación Magallanes) en Recluta y Alerce, +27

Cuarto Animal:

Felipe Zúñiga y Sebastián Ruiz Tagle (Asociación Osorno) en Ilusión y Tía Tere, +21

Miguel A. Bravo y Camilo Bravo (Asociación Chiloé) en Afuerino y Chi Chi, +21

Felipe Gaete y Alejandro Ramírez (Asociación Osorno) en Puro Gallo y Espartaco, +15

Sello de Raza, jurado Alfredo Keim: La Carmelita Contenta, montada por Jorge Hott L.

Movimiento a la Rienda: Luis Francisco Hott L. (Asociación Osorno) en Pituca con 34 puntos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital