CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alto del Lago abrochó potente triunfo en el Provincial de Río Bueno

Criadero Alto del Lago abrochó potente triunfo en el Provincial de Río Bueno
Gentileza Jenaro Barrientos.
Los hermanos Barrientos desfilaron por delante con 31 puntos.

El Criadero Alto del Lago se quedó con la victoria en el rodeo Provincial 3 Series que armó el Club Río Bueno (Asociación Valdivia), debido a que los hermanos Maximiliano y Jenaro Barrientos Infland registraron 31 puntos montados en Curandero y Muere Pollo.

En la segunda posición concluyeron Gustavo y José Domingo Cornejo, quienes en Vista Volcán Puro Ñeque y Manillazo totalizaron 28, uno más que los terceros, Eduardo y Eduardo Chacón, que desfilaron sobre La Albertina Magnífico y La Albertina Huilo Huilo.

"Fue bonito y no lo esperábamos", declaró Jenaro Barrientos a CaballoyRodeo.cl, agregando que "el potro que corría yo es nuevo y lo juntamos con otro potro que es más maduro, y habíamos llevado otra collera que tenía puntos, pero se nos presentó la oportunidad con esta pareja, así que estamos felices por el criadero y por el potro nuevo".

"Había hartas colleras competitivas, estaba Vista Volcán, Alucarpa... estuvo bonito", recordó.

"También tenemos otra collera, entonces deberemos ir organizándonos para ver cómo salimos... este potro es nuevito, nuestra idea era foguearlo en la temporada y se nos presentó la alegría, así que a disfrutarlo, vamos a tratar de dar prioridad a caballos más maduros que tienen algunos puntos y ahí iremos jugando, sacando a unos un rodeo y los otros, a otro, para ver cómo se nos dan las cosas", expresó.

En relación a la victoria dijo que está "feliz, es un hijo de la Fantasiosa y ya está súper bien, estamos felices porque hay tres colleras del criadero con puntitos, nos da alegría porque no estamos haciendo tan mal las cosas".

"Esto es fruto del trabajo y la perseverancia, llevamos corriendo juntos por más de 15 años, entonces eso nos da un plus, nos conocemos bien, yo conozco sus caballos y él los míos, es el resultado de un trabajo de años, son las cosas lindas con que nos premia la vida", aportó.

"Este es un criadero familiar, está mi mamá, mi papá y estamos súper felices", continuó, dejando saludos "a mi papá, le dedico el triunfo porque vibra con nosotros, a mi mamá también, que nos apoya un montón, a mi abuela, los amigos, el Club Futrono también nos estaba echando barra", cerró.

El cuarto toro también tuvo a los Cornejo, en Vista Volcán Poncho Negro y Pata de Perro con 25 puntos, idéntico puntaje de Alucarpa, representado por Rafael Melo y Jorge Gómez en Figurita y El Jaguar, y que Miguel Bas junto a Diego Ordóñez, montados en Maravilla y Reina. Erwin Vega y Damián Andonaegui marcaron 10 en Huanquilén Piñata y Presumida.

El Sello de Raza lo otorgaron Rafael Melo y Rodrigo Trapp a Reina, montada por Diego Ordóñez Iribarra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital