CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hidalgo y Tamayo fueron los más atajadores del Provincial del Club Isla de Maipo

Hidalgo y Tamayo fueron los más atajadores del Provincial del Club Isla de Maipo
Fueron campeones con 36 puntos buenos y se adueñaron del siempre anhelado requisito.

Francisco Hidalgo y Mario Tamayo tuvieron una excelente presentación el pasado fin de semana, luego que fueron los más atajadores del Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Isla de Maipo de la Asociación Melipilla, obteniendo el primer lugar y el siempre anhelado requisito.

Hidalgo y Tamayo fueron campeones del rodeo luego que montando a Los Tacos de Rumai Sarmiento y Chiqueihua Pitoniso anotaron 36 puntos buenos.

Hidalgo se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper contento. La verdad es que había sido una temporada complicada, con altos y bajos, con lesiones de por medio y habíamos esperado a esta collera para poder partir ahora en lo que queda de temporada. Afortunadamente se nos dio, los caballos anduvieron súper bien en su rendimiento el sábado en la serie y en el champion".

"Quedamos súper contentos, ya con ocho puntos y requisito, y de ahí vamos a seguir afrontando la temporada y tratando de sumar puntitos para completar esta collera", agregó.

Respecto al Provincial, destacó: "El rodeo estuvo extraordinario. La verdad es que todas las series estuvieron buenas, buenísimo el ganado, puro americano de punta a punta. Fue un rodeo en organización y en calidad de ganado muy buenos. Además, el recinto de Francisco Infante es extraordinario para hacer rodeos, así que se dio todo para poder hacer un rodeo buenísimo".

Sobre la misión de completar, comentó: "Nos quedan cuatro fechas todavía en la asociación, tenemos rodeo esta semana y después nos quedan tres rodeos en enero. Así que esperamos que se nos puedan seguir dando las cosas y poder seguir sumando puntos a esta collera, para completarla. Por lo menos, agarramos lo más complicado que es el requisito y de aquí para adelante ojalá poder sumar puntos para llegar a los 16".

Finalmente, resaltó el trabajo de Tamayo en el corral: "Estoy feliz de tener la oportunidad de correr esta temporada con don Mario, creo que él aporta su experiencia, calidad de jinete y su calidad humana. Desde mayo estamos trabajando con él y hoy día se empiezan a reflejar en los resultados el fruto de su esfuerzo, la dedicación que él ha tenido y el compromiso de que las cosas resulten. Feliz de poder correr con don Mario. Ojalá que la temporada nos siga dando alegrías".

El segundo lugar lo obtuvieron Jaime Poblete y José Abarca en Rincomavida 3 Talentito y Las Verónicas Hortelano con 34 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Alberto Pinto en Perezoso y Portezuelo con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Francisco Infante y Johnny Aravena en Poncho Al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo con 28 puntos; el Criadero Santa Sara de Mallarauco con Francisco Infante y Johnny Aravena en Puntero y Pensamiento con 26; y el Criadero Carolina con Max y Maximiliano Genskowaski en Concejal y Encarador con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Mercader, que fue montado por Luis Alberto Higueras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital