CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Toscas de Duqueco celebró por partida doble en el Interasociaciones del Club Quilaco-Campamento

Las Toscas de Duqueco celebró por partida doble en el Interasociaciones del Club Quilaco-Campamento
(Foto: Club Quilaco-Campamento)
Miguel Roa y Víctor Vilches fueron campeones tras imponerse en un desempate y completaron.

El Criadero Las Toscas de Duqueco celebró por partida doble el pasado fin de semana luego que conquistó el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Quilaco-Campamento de la Asociación Bío-Bío.

Miguel Roa y Víctor Vilches fueron campeones tras imponerse montando a la collera mixta criada Tormenta y Barranco luego de sumar un total de 26 puntos buenos y uno más en el desempate.

Roa comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito triunfo. Corrí con mi cuñado esta vez, el fin de semana pasado habíamos corrido con mi papá y habíamos quedado segundos en el Rodeo Para Criadores, y ahora nos ganamos el champion, así que completamos la collera. Fue soñado, en dos rodeos se completó".

"Estuvo entretenido el rodeo, el champion con toros americanos. Fue un poco difícil el ganado americano, costaba atajarlos, pero se nos dio y estamos felices por los caballos", agregó.

Respecto a la collera criada, dijo: "Es del criadero de mi papá. El trabaja todos los caballos, los cría y yo me subo los fines de semana a correr, así que los disfruto no más".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Lo que hemos planificado con mi papá es correr la Final de Rodeos Para Criadores y luego los Clasificatorios. Yo tengo otra collera que corro con Juan Pablo Carrasco y esa la vamos a seguir corriendo. Víctor también tiene sus tres colleras asignadas, me acompañó en este rodeo y se dieron las cosas".

En tanto, el presidente del club organizador, Ignacio Irazuzta, expresó: "Fue un rodeo muy lindo, la gente quedó muy contenta participando. Vi muchas caras alegres y muchos gestos de agradecimiento. El sábado tuvimos un cóctel acampado de bienvenida, donde nos acompañó Mirtha Iturra que le puso el sello folclórico que la caracteriza".

"Fue un rodeo muy competitivo, con varias colleras bravas, que terminó con una linda final y un desempate que dejó el primer lugar en nuestra asociación, en una collera de un amateur con un profesional, lo que reafirmó que la competencia es sana y que teniendo buenos mancos y la convicción de mejorar, todo se puede. Como club quedamos satisfechos con lo que hicimos, tenemos un gran equipo, con socios muy comprometidos y eso se nota en el resultado final", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron José Astaburuaga y Tomás Pradenas en y Altamira Honrado con 26+0 de los buenos.

Terceros fueron Felipe Vásquez y Carlos Vásquez en Santa Eliana El Huérfano y Coyoncura y Chocomilla II Registrado con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Javier y Sergio Guzmán en El Estilo Heredero y Casas de Adobe Espectro con 21 puntos; el Criadero El Chirio con José Antonio y Miguel Rodríguez en Romasa y Damisela con 19; Fernando Urrutia y Cristián Medina en Gualonco Guapino Satanás y Gualoco Contento con 17; y Andrés Arriagada con Fabián Millar en La Maquila Tractorero y Lomas del Baluarte Poroto con 15.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Alfonso Navarro en Santa Isabel Oculto T.E. con 36 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue conquistado por Larapinta Alto Torbellino, montado por Juan Luis Martínez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital