CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vergara y Cerda marcaron en grande y celebraron en el Provincial de Río Cachapoal

Vergara y Cerda marcaron en grande y celebraron en el Provincial de Río Cachapoal
Gentileza Juan Cristóbal Vergara
Anotaron 42 puntos y fueron campeones con amplia distancia.

Juan Cristóbal Vergara del Real y José Sebastián Cerda fueron los grandes ganadores del rodeo Provincial 3 Series Especial organizado por el Club Rancagua La Gonzalina (Asociación Río Cachapoal) en Peumo, luego que anotaron un amplio registro de 42 puntos en Los Pitutos Diablazo y Los Tacos de Rumai Requisito.

En el segundo puesto dejaron a Raúl Cabello y Sebastián Acevedo, quienes llegaron a 26 en San Eduardo de Nilahue Revuelo y Don Jerita Malvado, mientras que la tercera plaza se definió tras un desempate ganado por Joaquín Del Real y Claudio Ordóñez con 22+8 en Cotrilla Baco y Panguilemo II Roto Presumido.

"Es una emoción tremenda, porque si bien es cierto mis caballos venían haciendo buenas actuaciones en los últimos rodeos, donde en el rodeo de Peumo fueron segundos con 27 puntos e hicimos 30 puntos en un Interasociaciones, corrimos cuartos animales... veníamos bien. Yo soy relativamente nuevo en este tema y cuando hicieron la primera carrera de 11, luego de 11  8, terminaron con una de 12, la emoción fue demasiado grande, porque tener el requisito es súper importante, ganar con 42 puntos es una ilusión que me gustaría que cualquier corralero viviera lo que yo viví el domingo", comentó Maximiliano del Real, dueño de los caballos ganadores, a CaballoyRodeo.cl.

"Hay una tremenda gracia con los caballos, yo compré el Diablazo, que es sangre Tandil, a Manuel Olivares, el caballo venía corrido en la casa y nosotros lo hemos sacado a un par de rodeos, logró un segundo lugar y ahora es primero al tiro. Lo compré de cinco años y ya tiene 7. El de Tacos de Rumai lo compré hace dos años, con cinco años, y también el trabajo posterior al que le llaman 'corrido en la casa', se hizo en mi corral por Sebastián Cerda", detalló.

"Ya teníamos cuatro puntos con el segundo lugar de antes y con esto llegamos a 11, nos faltan cinco... eso sí, los voy a parar hasta fines de diciembre. La idea es salir después, porque como Río Cachapoal ya no nos quedan rodeos, cumplimos los nueve, y hay que intentar conseguir algunas invitaciones"

"Hay un Primera con Puntos ahora, este fin de semana, al que podría ir porque van a entrar con 7 puntos y nosotros tenemos 11, pero ya decidimos en el corral que los caballos no se saquen hasta enero, porque soy de la idea de que los caballos, sobre todo cuando aún no están 100% maduros, hay que cuidarlos, los quiero tener para cinco o seis temporadas y no para una", afirmó.

"La verdad es que mis expectativas no eran llegar a los Clasificatorios, porque los caballos no están completamente maduros, a excepción de unos criollos que también tengo con puntos, estoy feliz de tener este requisito y nos abre un poco el apetito de querer completar, porque todos queremos llegar a Clasificatorios y ojalá al Chileno, pero no es una ansiedad", aclaró.

"De partida agradezco a mi familia que me ha apoyado en esto, yo ingresé tarde, hace unos cinco o seis años con una liga de amigos, y soy el formador de la Asociación Río Cachapoal, también le doy gracias al equipo de los Bosques de Picarquín, a Sebastián Cerda, mi jinete, a mi sobrino y especialmente a mi hijo Alejandro que me ha apoyado cien por ciento en este proyecto. Yo tengo nietos que ya están moviendo la rienda y estoy trabajando para ellos, yo tengo 70 años en el cuerpo y todavía corro, en todo caso", completó.

El cuarto toro también lo corrieron Francisco Bobadilla y René Díaz en Los Corrales del Sur Quenda Más y Santa Camila de Freire Iñalén con 22+4; Heriberto Santelices y Francisco Camus con 22+1 en Chufquén Desterrá y Palmas de Peñaflor Acañada, además de Luis Reyes y Juan Carlos Espinoza, que quedaron con 22-1 en Agrícola El Molino Viejo Julera y El Tani Armero.

El Sello de Raza lo entregó Maximiliano del Real a Olimpo montado por César Miranda, mientras en la Rienda Menores masculina Maxiliano Alfonso Del Real llegó a 16 puntos en Chitán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital