CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Quilaco-Campamento promete un gran espectáculo deportivo con su Interasociaciones

Club Quilaco-Campamento promete un gran espectáculo deportivo con su Interasociaciones
Grandes colleras de todo el país estarán presentes en el rodeo que se disputará en la Medialuna Socabío.

Un gran espectáculo deportivo promete para este fin de semana el Club Quilaco-Campamento de la Asociación Bío-Bío en la Medialuna de Socabío. Ahí se disputará su Rodeo Interasociaciones, un evento corralero que entusiasma a la afición por su buen ganado, las excelentes colleras que participarán y porque estará presente la laureada cantora Mirtha Iturra.

Ignacio Irazuzta, presidente del club organizador, contó a Caballoyrodeo.cl, cómo está la organización del certamen: "Bien vamos. Estamos realizando un lindo rodeo. Tenemos 14 colleras de afuera, de las asociaciones más cercanas. Viene (José) 'Joselo' Astaburuaga, el (Alfonso) 'Chiqui' Navarro, viene Jesús Rodríguez también, (Pedro) 'Pedrito' González, así que va a ser un rodeo bien entretenido y bien competitivo".

"Nos hemos preocupado harto del ganado también. Tenemos un ganado de carne bien bueno para las series, bien manejado.  Y para el champion tenemos un ganado americano de la luna, está extraordinario", agregó.

Respecto a otros aspectos extradeportivos del rodeo, dijo: "Por si fuera poco tenemos a la Mirtha Iturra para que nos acompañe todo el rodeo. Tenemos hartas talabarterías y tenemos también un cóctel para todos los corredores, que se hace después de la Serie Caballos. También nos acompañará doña Mirtha en el cóctel".

Irazuzta ahondó un poco más en la entretenida competencia: "Hay varios buscando puntitos, colleras buenas, entonces eso se junta con el ganado bueno y una cancha buena, que es la Socabío, que es una cancha bien buena, sobre todo para el ganado de carne, entonces eso permite que los viejos que tienen sus caballos a punto atajen. Será bueno el espectáculo".

Por último, destacó el espíritu deportivo de su club, el cual hará un Interasociaciones abierto para todo competidor.

"Es uno de los pocos Interasociaciones, de 15 ó 16 que se han hecho, somos el segundo que no es especial. Lo hicimos así porque creemos que hay que dar espacio para que todos los jinetes puedan competir. Si bien está formado por jinetes 'B', patrones que corremos con jinetes profesionales, estamos convencidos de que hay que darles a todos en un contexto en que lamentablemente a los jinetes 'A' les han puesto barreras. Nosotros creemos que se hace más competitivo, pero que todos tienen derecho a correr y lo quisimos hacer no especial. Creo que eso es importante, es el espíritu de nuestro club", concluyó.

El delegado de este rodeo será Néstor Ruiz y el jurado, Claudio Venegas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital