CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Atenas y Silva vivieron un sueño en Paihuén

Atenas y Silva vivieron un sueño en Paihuén
Foto: Quinta Rodeo TV
Ganaron un rodeo por primera vez y se llenaron de ilusión con un cupo en los Clasificatorios.

Guillermo Atenas y Eduardo Silva vivieron un triunfo de ensueño en el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Paihuén (Asociación Petorca), donde consiguieron el primer triunfo de sus carreras montando a Rincón del Almendro Tabacalera II y La Cuesta de Lima Limeña, con 26 puntos buenos.

La segunda posición fue para Patricio Estay y Cristian Adasme luego que marcaron 23 en La Carmelita Catango y Boquial Guerrero, mientras como terceros celebraron Emiliano Zamora y Enrique Zamora, sobre Santa Camila Estilo y Corcovado, con 21.

"Fue nuestro primer rodeo, hace tres meses más o menos empecé a correr con mi compañero y la familia Atenas. Uno siempre lleva las expectativas de dar lo mejor posible y ganar, en este caso se nos fue dando de a poco. Corrimos una serie con toros un poco complicados, por la zona, pero en el segundo toro nos salió una carrera grande y premiamos", contó emocionado Eduardo Silva en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Recordó que "en el Champion llegamos con todas las intenciones de hacer las cosas bien, correr con la cabeza, y salieron toros espectaculares, muy buenos. Se nos fue dando, en el primer animal sacamos dos atajadas, en el segundo no sumamos tanto, con una sola, pero en el tercero hicimos una carrera completa, ahí cambió un poco el panorama, pasamos de estar a mitad de la competencia a la punta".

"En el cuarto toro se nos dio, logramos sacar una atajada que nos sirvió para alcanzar los 26 puntos buenos", apuntó.

Destacó además que "entramos al cuarto con 22 y había colleras con 20, 17, 18... tuvimos la suerte que las otras parejas que estaban más cerca corrieron antes, aunque nos dejaron presión, teníamos que hacer una atajada. En el rodeo se necesita mucha suerte, y la otra collera que corría después tenía que hacer las tres atajadas y no lo logró".

"Muy contento, mi compañero terminó contentísimo, es primera vez que gano un rodeo y él igual, además fue en mi casa, yo soy nacido y criado en Paihuén, conozco todas las pisadas a la medialuna", según comentó.

"La gente linda de mi zona se portó espectacular, con la barra y fue a medialuna llena, acá es una zona acampada, la medialuna estaba repleta, se vivió un rodeo a la antigua", remarcó Silva.

"Quedé contentísimo, uno como corralero y ligado al tema del rodeo y los animales siempre se quiere ganar un Champion en la medialuna de su lugar, y ahora se nos dio", siguió.

"Estamos pensando en salir al rodeo de Catapilco que es para el próximo fin de semana, y ver cómo nos va, pero cambió todo con esto, de salir a correr un rodeo las expectativas se modificaron más que un poco, está la ilusión e intentar buscar la ansiada completada, si es que se puede", expuso.

"Son muchas personas, primero le agradezco a mi compañero y a su familia Atenas, también a mi papá que me inculcó el tema del rodeo, que es arreglador también y me llevó a todo lo que yo sé, también a mi abuelo que me apoyó desde muy pequeño con el tema de los caballos, a mi mamá que está en el cielo, se lo dedico a ella. Ese día corrí concentrado por la ida de un amigo que luchó contra el ELA, creo que a ellos va el triunfo y a mi gente linda de Paihuén", cerró.

El cuarto animal tuvo a Carlos Molina y Enrique Zamora con 20 puntos en Garzas de Catapilco Barroco II y El Cotuma Estupendo; idéntico puntaje de Patricio Estay y Cristian Adasme en Las Peñas del Valle Chicharrón y La Pito Cachaña. Con 18 terminaron Pedro y Eduardo Silva en Selva Calica II y Viejo Crak, Javier Aracena y Alfonso Figueroa conquistaron 16 unidades en Taitao de Roma Compadre Beto y Río Raqui Pericle, además de Osvaldo Silva y Santiago Quiroz, con 15 en Doña Julia Ronroneo y Chahual del Sur Buen Gallo.

El Sello de Raza se lo quedó Fortacho montado por Alejandro Osorio con Luis Lobos como jurado.

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par quintarodeotv (@quintarodeotv)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital