CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

SAGO Fisur 2023 tendrá exposición, rodeo para criadores y grandes espectáculos ecuestres

SAGO Fisur 2023 tendrá exposición, rodeo para criadores y grandes espectáculos ecuestres
El evento se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en Osorno.

La tradicional SAGO Fisur realizará su edición 2023 esta semana, del 23 al 26 de noviembre, en su recinto en Osorno, con interesantes actividades vinculadas al Caballo Chileno y el mundo ecuestre.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena X Región, presidida por Jorge Avilés, aportará al programa con una exposición a realizarse el viernes 25 y un rodeo para criadores, el sábado 25 y domingo 26.

Con respecto a la exposición, el dirigente comentó a CaballoyRodeo: "Va a ser grande, creo que tenemos sobre 80 ejemplares inscritos y viene don Renato Herrera a jurar. Empezaremos con la Comisión Admisión a las 8:00 horas, para medir y revisar los productos para luego empezar la jura. Tenemos que parar a las 11:00 porque está la inauguración de la Fisur y seguiremos después de almuerzo, a las 14:00. Si llueve no tendremos problemas, porque como tenemos la medialuna techada podemos hacerlo adentro".

"Surtió efecto todo lo que hicimos para que fuera grande la exposición y eso a uno como presidente le alegra el ánimo", enfatizó.

 Y en cuanto al rodeo, dijo que "tenemos unas 40 colleras inscritas, contamos con novillos americanos muy buenos y tendremos parejas de Talca y de Santiago. Sirvió tener Serie Expositores para atraer a muchos a venir".

El rodeo para criadores partirá el sábado a las 08:00 horas con la Serie Expositores. El delegado será Agustín Ugalde y el jurado, Francisco Verdugo.

El viernes 25 también se presentarán las Amazonas de la Tradición Chilena con "Un canto a Chile", mientras el sábado 25 y domingo estarán en escena la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con la "Patria se hizo a caballo" y el Cuadro Verde de Carabineros de Chile.

Al respecto, Jorge Avilés dijo que "hay hartas actividades, es que el presidente de la SAGO, Sergio Willer, es joven, está con todas las ganas y le gustan las actividades con caballos, así que ahí tenemos un buen aliado".

"Invito a toda la gente que venga porque va a estar muy bonita la SAGO Fisur. Habrá buen rodeo, buenas exposiciones de animales y buenos stands para comer bien, pues los atienden las instituciones de beneficencia y siempre han tenido muy buena comida", manifestó.

Revisa el programa completo de la SAGO Fisur en este link.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital