CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Limarí se trasladó a Monte Patria con "El Caballo en la Escuela"

Asociación de Criadores de Limarí se trasladó a Monte Patria con
La entidad que preside Patricio Villar visitó el Liceo "Eduardo Frei Montalva".

[Fotos] La visita de "El Caballo en la Escuela" al Liceo "Eduardo Frei Montalva"

El programa "El Caballo en la Escuela" de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí llegó hasta la comuna de Monte Patria para realizar una actividad en el Liceo "Eduardo Frei Montalva", como comentó su presidente Patricio Villar a CaballoyRodeo.

"Como Asociación Limarí nos contactamos con el Liceo 'Eduardo Frei Montalva' de Monte Patria, con quienes hemos establecido un vínculo para trabajar en conjunto a través del proyecto 'El Caballo en la Escuela'. Esta vez nos juntamos en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria y la actividad tuvo tres momentos", explicó.

Imagen foto_00000004

"Primero nos presentamos como asociación y contamos las actividades primordiales en las que hoy estamos trabajando. Aparte de realizar exposiciones y días de campo, teníamos algunas cosas que comentarles a los chicos como el Banco de Potros, Banco de Vientres y pruebas funcionales que hoy estamos tratando de empujar. Invitamos a los jóvenes a hacer barrilete y seguramente quedará abrochada alguna actividad para el año 2024", continuó.

"Después de esa introducción y los videos que vimos con respecto a las actividades que está haciendo la asociación, la segunda parte fue la muestra itinerante de oficios patrimoniales que estamos haciendo. Lo hicimos en un espacio abierto muy bonito que ellos tienen en el centro cultural. Hubo muchas preguntas, son todos estudiantes de enseñanza media y estaban algunos profesores también", agregó.

Imagen foto_00000003

"Para finalizar fuimos al sector de la explanada del centro cultural, donde presentamos un par de caballos chilenos. Aprovecho de agradecer al Criadero Don Pato, de don José Antonio Roco y su familia, quienes nos enviaron estos ejemplares. También hubo muchas consultas sobre las características del caballo chileno, les dimos cuenta de su mansedumbre, que es un caballo que sabe ser manejado, liderado, y vimos sus características morfológicas. Me acompañó el equipo que siempre está colaborando, Marcelo Fara y Cristián Tello", completó.

A modo de balance, el dirigente apuntó que "fue una experiencia redonda, quedamos muy comprometidos con ellos. Había chicos que son de a caballo y merecen que les podamos dar posibilidades y alternativas para que participen en las pruebas funcionales que organiza Limarí, y quizás sean participantes a través del proyecto 'El Caballo en la Escuela' del Banco de Vientres o del Banco de Potros"

Imagen foto_00000002

"Agradecemos al director del liceo, Eric Galleguillos Robles; a la jefa de UTP, la señora Nicole Sierra; y los dejamos invitados a nuestra exposición del jueves 14 de diciembre en el recinto del Club Deportivo Profesores de Ovalle. Van a ir como público a conocer caballos y recibiremos fraternalmente", enfatizó.

Patricio Villar informó que "el próximo 21 de noviembre finalizaremos el ciclo 2023 de 'El Caballo en la Escuela' en el Liceo Agrícola 'Tadeo Perry Barnes' de Ovalle".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital