CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Doña Dominga y Pal Pal salen a remate con atractivos ejemplares

Criaderos Doña Dominga y Pal Pal salen a remate con atractivos ejemplares
La cita es este miércoles desde las 17:00 horas de manera on line.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos Doña Dominga, de la familia Silva, y Pal Pal, de don Fernando Vallejos, tienen este miércoles 15 de noviembre un atractivo remate de Caballos Chilenos, a realizarse de manera on line desde las 17:00 horas.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y se efectuará a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).

Luis Huenchul, jinete y encargado de los caballos del Criadero Doña Dominga, charló con Caballoyrodeo.cl, y comentó detalles del catálogo que lleva el plantel afincado en Colchagua.

"Estamos rematando varios caballos porque estamos con mucho caballada y esto es parte de los remates anuales que estamos haciendo", comentó.

"Son caballos de las líneas nuestras, por lo que son descendientes del Flagelo, del Plebiscito, del Bueno Tinto y del Frescor, que es Escorpión en la Soledad, que fue una yegua muy buena que corría mi compañero Diego Pacheco y que fue tercera de Chile, que es lo que estamos reproduciendo", añadió.

Imagen foto_00000002

"Tenemos harto caballos topeando, empezándose a trabajar y un par de yeguas corriendo y otras de cría, así es que está muy interesante el catálogo. Vienen caballos trabajando por Sinforoso Pinto, y Juan Huenchul, así es que vamos con harto optimismo, porque la idea es que la gente siga conociendo al Criadero", cerró.

Alberto Ponce, en tanto, contó detalles de la caballada de Pal Pal: "Don Fernando Vallejos, propietario, está vendiendo todos sus caballos corriendo y algunos que están listos para salir a correr. Hay hijos del Cacique, del Parrandero, y del Viejo Lacho también ejemplares que han llegado a los Clasificatorios", comentó.

"Son caballos que están listos para correr, y lo hace porque él deja de correr, e incluso viene a la venta el camión que tiene para los caballos", añadió.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital