CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Centro Integral del Caballo de Santa Rebeca tiene un entretenido evento este sábado

Centro Integral del Caballo de Santa Rebeca tiene un entretenido evento este sábado
Habrá cross country, muestra de caballos chilenos y pruebas funcionales.

Este sábado 11 de noviembre el Centro Integral del Caballo tiene un lindo y entretenido evento en Santa Rebeca, Camino La Montaña de Teno, con tres atractivas actividades.

Santiago Gómez, el dueño de casa, entregó los pormenores de la jornada: "Por la mañana, a eso de las 9:00 horas, se dará comienzo a la segunda etapa de cross country (carrera a campo a traviesa), con un recorrido aproximadamente de 3 kms. Dentro del trayecto se encontrarán con algunos obstáculos naturales, pasadas de agua, árboles, que se deben saltar, arbustos que hay que esquivar es una competencia bastante adrenalínica".

"A las 14:00 se dará comienzo a la primera muestra de caballos chilenos, que contará con ejemplares de la zona y otros de las regiones vecinas. Los criadores han mostrado bastante entusiasmo, por lo que se espera que sea una bonita muestra. Estamos recibiendo inscripciones de caballos no inscritos para que todos tengan una oportunidad. Esta expo muestra será jurada por don Gonzalo Carreño, destacado presentador en exposiciones, experto en el tema y conocedor de la raza chilena", continuó.

Imagen foto_00000001

"A las 16:00 horas se dará inicio a la segunda fecha de pruebas funcionales equinas. Esta es una disciplina más técnica, es más pausada, pero también muy entretenida. Esta actividad será en la pista del Centro Integral", completó.

Gómez manifestó que "para nosotros es una gran oportunidad de poder mostrar al caballo chileno, que es el actor principal de todos nuestros eventos. A la primera edición del cross country llegaron 16 caballos, todos chilenos, de los cuales 10 eran inscritos, así que eso habla de las condiciones que tiene nuestro caballo. Lo mismo para las pruebas funcionales. Es un caballo dócil que regula muy bien su temperamento, haciendo estas combinaciones un caballo apto para este tipo de pruebas".

"Estamos muy contentos por la aceptación de la gente y eso nos anima a continuar este trazado que hemos comenzado como centro ecuestre. Le agradecemos como siempre al portal CaballoyRodeo por la pantalla y difusión que es tan importante", añadió.

La entrada para el público general tiene un valor de $ 2.000. Habrá artesanos y food trucks de comidas.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital