CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Acevedo: Sentíamos la necesidad de expresar nuestra cultura con el stand

Iván Acevedo: Sentíamos la necesidad de expresar nuestra cultura con el stand
El espacio criollo está en el Estadio Nacional con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
Autor:

Iván Acevedo, secretario general de la Federación del Rodeo Chileno, destacó la instalación del stand de nuestra institución en el Fan Fest del Estadio Nacional, valorando el objetivo de acercar a más personas a nuestras tradiciones.

A nuestro sitio CaballoyRodeo.cl, Acevedo dijo: "Me parece un stand magnífico, he mirado los demás y con mucho orgullo debo decir que el nuestro es más grande y más lindo, es importante tener presencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que es el evento más grande que se ha realizado en Chile, por lo tanto todos los que pertenecemos a la federación debemos sentirnos muy orgullosos de participar en esta gran cita deportiva".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

"La idea es visibilizarnos, mostrarnos hacia nuestro país y hacia afuera, lo que somos, nuestra cultura y el deporte que practicamos: El rodeo, porque además estamos en el Comité Olímpico Chileno desde el año 1962, por eso nos pareció muy significativo estar acá. Los invitamos a todos a que vengan", añadió.

También valoró el recibimiento del pasado jueves a las autoridades olímpicas: "El hecho de haber regalado un chamanto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Angel Mujica, y que hayan podido ver la magnífica presentación de la Escuadra Palmas de Peñaflor, es sin duda un sello de que nuestra federación es muy potente y que estamos muy enraizados en nuestra cultura, por lo tanto nos sentimos orgullosos de ser chilenos y que nos identifiquen a nosotros como parte de la cultura, lo que se hace en Chile y lo que somos los chilenos, que los huasos forman parte de la cultura chilena y esperamos que sea por siempre".

Por otra parte, en Radio ADN expresó: "Con mucho orgullo y satisfacción instalamos el stand, sentíamos la necesidad de expresar nuestra cultura, las tradiciones, mostrar nuestro deporte en esta gran fiesta. Tras nuestras tradiciones están acá y las manifestaciones deportivas culturales".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

El stand de Ferochi se inauguró el último sábado y estará hasta el 26 de noviembre (con un receso entre el 6 y el 19), cuando termine la fiesta de Santiago 2023.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital