CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Angel Mujica, presidente del COCh: La presencia del rodeo ya se hizo sentir en los Juegos Panamericanos

Miguel Angel Mujica, presidente del COCh: La presencia del rodeo ya se hizo sentir en los Juegos Panamericanos
Thomas Bach, Miguel Angel Mujica y Francisco Infante,.(Foto: Fernando de la Fuente.)
El dirigente destacó la recepción realizada por Ferochi y el stand que habrá en el Estadio Nacional.

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Angel Mujica, corralero en su juventud, tuvo muy buenos comentarios para la recepción realizada por la Federación del Rodeo Chileno a los dirigentes internacionales que visitan los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también destacó el stand que tendrá Ferochi en el Estadio Nacional.

"Lo encontré espectacular y los invitados quedaron muy contentos con la presentación impecable de la Escuadra Palmas de Peñaflor, que yo ya sabía cómo era y por eso les pedimos que vinieran y la Federación del Rodeo también participó en este tema", señaló.

"Nos interesaba que vieran esta cara del rodeo. La Federación del Rodeo es una de las más antiguas dentro del Comité Olímpico; de las 56 federaciones, hay 28 que son olímpicas, 11 más que son panamericanas y el resto son no olímpicas, y como el rodeo no podía estar en ningún espacio de los Juegos Panamericanos, decidimos con la Federación y con Francisco Infante, su presidente, hacer esta presentación más un stand que va a tener la Federación del Rodeo en el Fan Fest en el Estadio Nacional", continuó.

"Creo que la presencia del rodeo ya se hizo sentir hoy y también lo hará en el Fan Fest que va a ser visitado por más de cien mil personas, así que estoy muy contento", completó.

El dirigente comentó que "yo quería hacer una invitación para ir a la Medialuna de Rancagua, pero había problemas básicamente de logística, de trasladar a los siete mil deportistas a Rancagua; era complicado, pero logramos hacer esto y estoy muy contento".

Sobre el inicio del evento, que durará hasta el 5 de noviembre, Mujica dijo que "para mí los Juegos ya empezaron, estuve durmiendo en la Villa, llevo varios días allí, en los recintos, ya empezó el boxeo, primero el béisbol, entonces ya empezaron los Juegos. Mañana (hoy viernes) es la ceremonia inaugural, que espero sea de agrado para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital