CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno lanzó el segundo Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Federación del Rodeo Chileno lanzó el segundo Campeonato Nacional de Cueca Huasa
Se realizó un evento en la comuna de Paine con presencia de autoridades.

Información y fotos: Felipe Labrín y Fernando De la Fuente

La Federación del Rodeo Chileno, en conjunto con la Municipalidad de Paine, realizó este miércoles un gran evento para dar inicio al segundo Campeonato Nacional de Cueca Huasa organizado por la entidad corralera, que en su primera edición tuvo gran éxito y una espectacular final en Rancagua.

Durante la presente jornada llegaron diversas autoridades a la Colegio Hugo Pino Vilches, entre ellas el presidente de Ferochi, Francisco Infante, el director tesorero, Claudio Aravena, quien además es el encargado del Campeonato, así como también el alcalde local, Rodrigo Contreras, y el concejal Esteban Calderón.

El nuevo Campeonato Nacional de Cueca Huasa tendrá idéntico sistema de competencia al realizado en la temporada previa, con torneos en cada una de las asociaciones y una final nacional, que se hará en paralelo con el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua y que para esta ocasión contempla al menos dos días de presencia en la Medialuna Monumental.

"Fue una linda ceremonia para dar un inicio al Campeonato Nacional de Cueca que se celebra durante toda la temporada y termina, la final, junto con nuestro campeonato en Rancagua. Esperamos que este año la convocatoria sea mejor o igual que el año pasado, que ya fue tremenda. Creo que el mejor de los compañeros de viaje para el rodeo es la cueca chilena", expresó el máximo dirigente del rodeo chileno en conversación con CaballoyRodeo en vivo.

Claudio Aravena, por su parte, apuntó que en la primera edición del torneo "nunca pensamos que íbamos a tener tanta demanda. Contamos con 30 asociaciones que hicieron campeonatos de cueca y eso implicó que hubo 90 parejas compitiendo, 180 cuequeros, y con eso dimos una vida en paralelo a nuestro Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua. El jueves estuvimos llenos de gente, con color y alegría. De verdad logramos unir el mundo cuequero con el del rodeo y este año estamos esperanzados en que sea más grande".

El alcalde dueño de casa, Rodrigo Contreras, sostuvo que "para nosotros como Municipalidad de Paines es importante ser sede del puntapié inicial de este Campeonato de Cueca que se desarrolla en conjunto, creo que es fundamental que se mantengan las tradiciones en todo su conjunto, y creemos que el rodeo, las cuecas y las tradiciones deben preservarse y fomentarse a futuro. Esto es una muestra de ello, los jóvenes son muy receptivos a este tipo de actividades y es la senda que tenemos que seguir adelante".

El concejal Esteban Calderón, director del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, explicó que en la comuna están felices por la vinculación con Ferochi, "porque de una u otra forma también somos parte de ello, nos comprometimos y nos tomamos en serio. Creo que será un tremendo Nacional nuevamente, en su segunda versión, y será puro éxito. Tenemos mucha gente interesada, mucha gente interesada".

En el encuentro, se realizaron demostraciones de bailes típicos por parte de los alumnos del colegio, así como también una muestra de rodeo y de caballos chilenos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital