CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Interesante Taller de medicina deportiva equina se desarrollará en Cañete

Interesante Taller de medicina deportiva equina se desarrollará en Cañete
La actividad contará con el médico veterinario José Tomás Barros, de la Universidad Andrés Bello.

Por Felipe Labrín H.

El próximo 2 de septiembre se va a desarrollar un interesante Taller de medicina deportiva enfocada al Caballo Chileno, que estará encabezado por el médico veterinario José Tomás Barros, en el Criadero Recuerdo de On Celín, de Cañete.

Su organizador, Paul Rijks, contó a CaballoyRodeo.cl que "ésta es una iniciativa que surge en el Club de Rodeo Los Alamos, que pertenece a la Asociación Arauco. Parte por un tema de preocuparnos por el bienestar de nuestros caballos, actualizarnos con un personal calificado en la materia para que nos oriente en tips básicos de medicina deportiva equina".

"Lesiones comunes, herraje, nutrición son temas que vamos a tocar, entre otros tips, de la forma más coloquial posible, para que todos puedan entenderlo. El doctor Barros va a viajar desde La Serena para realizar este taller. Vamos a hacer algo teórico-práctico, bien didáctico y con mucha interacción de los socios", añadió.

También señaló que "es abierto al público en general; la idea es que sea una iniciativa para todos los que nos gustan los caballos, socios del club, de la Asociación de Criadores de Arauco y más personas. La inscripción es de 10.000 pesos y si se suma mucha gente, que sería muy bueno, vamos a cambiar de locación".

Finalmente, consignó: "El doctor Barros hace una colaboración con Equinos Prianti, una entidad importante en Brasil, que se dedica a los caballos cuarto de milla. Entonces la gracia es extrapolar lo mejor a la medicina deportiva en Chile y el caballo corralero".

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital