CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo: "Ojalá todos nos pongamos con un granito de arena"

Confederación del Rodeo:
Juan Vargas, director de Fenaro, contó que todas las federaciones están trabajando en la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

La Confederación del Rodeo Chileno se encuentra realizando nuevamente la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile", esta vez en beneficio de las personas afectadas en las zonas centro y sur por las inundaciones y el potente temporal. Para eso, se está haciendo un catastro de las personas afectadas y se situó la Medialuna Monumental de Rancagua como punto de acopio.

Juan Vargas, director de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), contó detalles de la iniciativa a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros ayer estuvimos hablando con Juan Vásquez, Claudio Aravena, Mario Hernández, Nelson Orellana, de la Confederación del Rodeo, buscando ayudar a la gente nuestra de todas las federaciones que han sido afectadas en las zonas centro y sur, incluyendo a los Criollos del Sur. Hemos decidido juntar las cosas en la Medialuna  de Rancagua y pedir ayuda a la gente. Nosotros como Fenaro estamos haciendo una campaña de llevar, una vez que decline el sistema frontal y tengamos claro el total de damnificados, forraje, víveres y útiles de aseo".

"Haremos el aporte como Confederación y todo será coordinado por todas las federaciones a nivel nacional, contando con el apoyo de Ferochi. Será la campaña Los Huasos Corren por Chile y veremos cómo distribuiremos la ayuda, aunque lo más probable es que sea a través de las asociaciones que se encuentran en los lugares que fueron afectados por este desastre climático", agregó.

Vargas hizo un llamado a colaborar: "Como encargado de la Confederación del Rodeo del bienestar animal y social, hago un llamado a nuestros socios, a los presidentes de asociaciones y de clubes, para que hagamos un aporte, y vayamos todos en ayuda de nuestros damnificados, de los campesinos y de los corredores, que son fundamentales para nuestro rodeo. Hay que echarle para adelante, mandarles mucha fuerza y ojalá todos nos pongamos con un granito de arena. Hoy por ti, mañana por mí".

"Con la ayuda de Caballoyrodeo.cl, que es parte fundamental de esto, que siempre está en todas las ayudas y fomenta el apoyo de todos los huasos, lo vamos a lograr. Ustedes no solamente ayudan a la Federación del Rodeo Chileno, sino que a todos los huasos", concluyó.

Para recibir información, aportes o entregar sugerencias, se dispuso el correo electrónico contacto@ferochi.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital