CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Opazo, presidente de la Zona Centro: La gente de campo está pasando un difícil momento

Gastón Opazo, presidente de la Zona Centro: La gente de campo está pasando un difícil momento
(Foto referencia: Pablo Mardones)
El presidente de la Asociación Talca Oriente dijo que son muchos los huasos y campesinos que han visto sus casas o campos anegados por el fuerte sistema frontal.

Gastón Opazo, presidente de la Zona Centro y la Asociación Talca Oriente, comentó el desastre natural que está afectando a muchos huasos y campesinos producto del fuerte sistema frontal, las inundaciones y los desbordes de ríos, expresando que se necesitará canalizar bien la ayuda.

Opazo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Con las lluvias que han caído ha sido complicado. Tanto ciudades, campos y mucha gente está siendo afectada por este sistema frontal. La situación se está recién viviendo, la gente está avisando que está con problemas, hay muchos que están con las casas anegadas. Hay campos anegados, siembras, plantaciones, es un desastre nacional que complica a mucha gente. No puedo decir que nuestros huasos, nuestra gente, está bien en este minuto. Creo que más de alguno lo está pasando sumamente mal".

"He conversado con harta gente de la Zona Centro y desde Ñuble a Cardenal Caro o Río Cachapoal lo están pasando mal. No sé un número exacto, pero son muchos los socios que están sufriendo en este minuto. Esperamos que con el pasar de las horas y días puedan salir adelante, que quienes están con sus casas anegadas puedan sacar esa agua que tienen dentro, secar sus casas y tratar de rescatar lo que más puedan. También la gente del campo y sus plantaciones, que igual están pasando un difícil momento. Es una situación compleja y difícil que estamos viviendo. Acá grandes y chicos estamos viviendo una situación complicada", agregó.

Opazo contó que ya se está organizando el país corralero para brindar ayuda a las personas que más lo necesiten: "Se está hablando a nivel nacional. He recibido hartos llamados, la gente tanto del sur como del norte se están organizando y estamos viendo cuáles con las partes más afectadas. En junio sabíamos cuáles eran los sectores, pero ahora habrá que organizarse muy bien y saber dividir muy bien las entregas y ayudas, porque no es una o dos partes, son muchos sectores que están afectados. Será bien complejo el tema de ayudas. Uno no puede ir solo a una parte, hay otras 10, 20 o 100 que están complicadas. Está muy difícil".

Finalmente, tuvo palabras de aliento para las personas que han sido afectadas por el temporal: "Le digo a todos los huasos, amigos y gente del mundo campesino que tengan paciencia, que saldremos adelante todos unidos como huasos. Hemos salido de otras situaciones difíciles, así que hay que tener el ánimo para salir adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital