CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Krause y su nueva etapa corralera: "La meta es que los caballos anden bien y poder completar"

Claudio Krause y su nueva etapa corralera:
El jinete arribó al Criadero Centinela donde correrá con la familia García.

Claudio Krause arribó al Criadero Centinela de la familia García con el objetivo de llegar lo más arriba posible. El jinete que defendió las mantas del Criadero Agua de los Campos y Maquena la temporada pasada, en donde fue vicecampeón del Clasificatorio de El Convento, correrá esta campaña con Benjamín García, Vicente García y espera también hacerlo con su jefe Gerardo García.

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Estoy feliz. Esta es una de las pocas veces que he estado feliz en una pega, estoy muy contento".

- ¿Con qué objetivo llega al corral?

"El objetivo que siempre todos tenemos, tratar de andar siempre bien, de sacar caballitos, trabajar todos los días y hacer lo mejor que se pueda como siempre. Para algunos las metas son superiores y para otros menos, pero la meta de nosotros, del huaso, es siempre tratar de andar bien, que los caballos anden bien y poder completar, ir paso a paso".

- ¿Con quién correrá?

"Voy correr con el 'Benja' (Benjamín García), estamos viendo una collera con el Vicente y si todo resultara bien, porque las temporadas son largas y ocurren tropiezos, creo que don Gerardo también quiere correr. Pero llegué a un corral en donde trabajando en el invierno nos encontramos que tenemos harto caballito, así que estoy contento porque tengo hartos caballos para correr. Ojalá se nos dé todo, que maduren los caballos bien y pueda correr con don 'Gera' también. El objetivo principal es una collera de potros y  una de caballos buena, creo que para ir cualquier parte si es que no se lesionan u ocurren cosas en el camino".

- Su anterior temporada en Agua de los Campos y Maquena fue buena, quedó segundo en un Clasificatorio y llegó a Rancagua…

"Yo creo que para mí y muchos fue buena. Casi fuimos campeones del Clasificatorio. Quedé un poco disconforme porque pensé que podía premiar en Rancagua, tenía harta seguridad que podíamos premiar, pero la verdad es que mi caballo o yo no estuvimos buenos, pero el balance es que fue una temporada muy buena. Tuvimos hartos tropiezos, quedó una collera con 11 puntos, se nos lesionó una yegua. Completamos los potros y otra collera quedó con seis. Yo quedé conforme".

- ¿Cómo han sido estos primeros meses en el corral?

"Ya corrimos la Temporada Chica, tenemos cuatro puntos con los potros, así que eso es un avance. Eso que corrimos tres rodeos, quedamos terceros y en dos corrimos cuartos toros. Con otra collera también, una mixta, así que la Temporada Chica fue muy positiva para conocernos. Y ahora en el Universitario se verá el trabajo, van a correr los niños y van cuatro caballos de aquí para allá. Ojalá les vaya bien a los chiquillos"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital