CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corporación de Mujeres por el Deporte y las Tradiciones Campesinas Chilenas celebró un año de existencia

Corporación de Mujeres por el Deporte y las Tradiciones Campesinas Chilenas celebró un año de existencia
La presidenta de la organización, Marcela Sepúlveda, conversó con CaballoyRodeo.cl.

La Corporación de Mujeres por el Deporte y las Tradiciones Campesinas Chilenas cumplió un año, apoyando a las corraleras, a quienes necesitan ayudas sociales y también a quienes defienden nuestras tradiciones.

La presidenta de la organización, Marcela Sepúlveda, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Estoy muy feliz y contenta, porque se va concretando de a poco una iniciativa, un proyecto, algo que yo personalmente tenía ganas de que tomara una forma más concreta. El hecho de constituirnos, funcionar, recibir apoyo y formar lazos ha sido motivador para seguir".

Además, explicó cómo ha ido evolucionando su corporación: "La idea en un inicio era la defensa de nuestras tradiciones, del rodeo y la vida rural, pero este año con todas las catástrofes naturales que han habido, de incendios, inundaciones y otros eventos, hemos podido darle un sentido social, unirlo a lo deportivo y lo cultural, estando en los lugares donde nadie llega o donde menos visualización hay".

En cuanto al apoyo que ha recibido, señaló que viene "de los mismos agricultores y productores con los que trabajo, amigos nuestros. En el último tiempo fue muy satisfactorio, porque las mismas personas de diferentes causas que hemos defendido me ofrecieron ayuda, eso es muy importante, las causas sociales siguen unidas en diferentes momentos. Se lograron lazos de amistad, unión y acompañamiento".

Finalmente, dejó en claro que "el papel de la mujer ha sido fundamental. Yo, soy hija, esposa y madre. He acompañado desde pequeña a mi papá en los rodeos, después a mi esposo y ahora a mi hijo, que decidió tomar el mismo camino. Esta es nuestra vida y son nuestros temas de conversación. Además, ahora las mujeres estamos en la crianza, la mujer tomó el lugar que siempre yo busqué, que es estar al lado, no detrás del hombre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital