CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Avanza con todo: La preparación para el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar en Pirque

Avanza con todo: La preparación para el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar en Pirque
Revisa los datos del certamen huaso.

Por Felipe Labrín H.

Queda cada vez menos: Durante el 18, 19 y 20 de agosto se realizará el 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2023, en la Medialuna “Vicente Huidobro” de Pirque, organizado por la Asociación Cordillera.

Nelson Calderón, uno de los organizadores del certamen, conversó con CaballoyRodeo y comentó el cronograma que tienen preparado para el evento en la Región Metropolitana.

“El viernes 18 vamos a realizar el día de las tradiciones, así que vamos a hacer los tres campeonatos de cueca en infantil, juvenil y adulto; además de eso, se hará la competencia de la Serie de Campeones de Caballitos de Palo, que tiene grandes adeptos, así que será un día muy familiar. Están llegando las inscripciones, habrá cerca de 25 colleras en esta prueba, y es muy importante, porque se verá la gran valoración que le dan los pequeños al rodeo”, señaló.

“El sábado 19, la idea es partir corriendo en la mañana, a las 08:00 horas la primera serie, después la presentación de una Escuadra Ecuestre, otra se va a presentar el viernes también. Las chicas que estén haciendo esta presentación, tendrán pequeñas a su lado con caballitos de palo haciendo lo mismo”, añadió.

“Para el domingo, la tercera serie libre es a las ocho de la mañana, después los Movimientos a la Rienda, la Serie de Campeones y finalmente lo típico de un rodeo, la selección de la mejor collera presentada, la premiación al jinete más joven, el Sello de Raza y vamos corriendo”, cerró.

En términos de acceso para el público, Calderón sostuvo: “El viernes solo se cobrará estacionamiento y para los siguientes días habrá venta de entradas y, además, recomendamos llegar temprano a las personas, sino después pueden encontrarse con mucha gente dentro y dejar donde puedan el automóvil”.

“Tenemos convocada gente desde Atacama a Magallanes, que partirán viajando este lunes y llegarán justo, así de fanáticos son los niños y sus padres, esperamos que sea muy bonito”, sentenció.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital