CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camilo Padilla: "Contar con el apoyo de un equipo de personas es muy importante"

Camilo Padilla:
El Mejor Arreglador de la pasada temporada en la Asociación de Rodeo Osorno compartió impresiones por el galardón que recibió hace algunas semanas.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Con una especial dedicatoria a todo el equipo que labora puertas adentro del Criadero Muticao, Camilo Padilla, el jinete ex Campeón de Chile, agradeció el reciente premio que lo distinguió como el Mejor Arreglador de la Asociación de Rodeo Osorno, galardón que recibió hace un par de semanas en el marco de la ceremonia oficial de premiación a los mejores exponentes de la pasada temporada en la citada agrupación corralera.

"Este es mi trabajo así es que estamos muy felices. Siempre he trabajado hartos caballos y los corro también, por lo que contar con el apoyo de un equipo de personas es muy importante. Y me refiero a Eduardo Segura que es hoy el encargado de la amansa, labor que hasta hace poco la cumplió Boris Valenzuela. Se suma también la colaboración de 'Pancho' Murillo que nos ayuda a trabajar caballos gracias a que vive por acá cerca. Por ese este premio va en honor a ellos porque solo en esto no se lograría. Así como el rodeo se corre entre dos, el trabajo también se hace entre dos", dijo en Padilla, quien durante varios años ha trabajado para los hermanos Grob Anwandter y desde el año pasado de manera exclusiva para Muticao de propiedad de Joaquín Grob.

Respecto al balance de la última temporada destacó que si bien han tenido mejores, lograron llegar con "Josejua", hijo de Joaquín, en dos parejas a Rancagua. "Pero como equipo completamos tres colleras, gracias a que estuvo con nosotros el 'Tobi' Labbé, quien corrió con el jefe una collera de yeguas. Hace tres temporadas estamos corriendo en Osorno que es una asociación con muy buenos rodeos y muy competitiva", dijo.

Y respecto a lo que se viene para la nueva temporada comentó "esta temporada seremos tres jinetes y tenemos menos caballos, ya que se vendieron algunos, entre ellos el Hocicón que se corría con el Masazo. Tenemos tres parejas y a lo sumo podrían ser cuatro, pero de seguro también saldrán algunos caballos nuevos a fines de la temporada".

Un aspecto que avala también el premio de este jinete y arreglador sureño es que el criadero Muticao obtuvo el premio al Mejor Criadero de la temporada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital