CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Francisco Hernández, Mejor Jinete Joven: Es una felicidad muy grande para mi familia

José Francisco Hernández, Mejor Jinete Joven: Es una felicidad muy grande para mi familia
(Foto: Fernando de la Fuente)
El "niño récord" se mostró muy contento por el premio que recibió en el Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno.

La temporada que vivió José Francisco Hernández fue fantástica y sin duda marcó el inicio de su carrera corralera. El pequeño de 12 años se transformó en el Jinete Más Joven de la Temporada 2022-2023 en llegar al 74° Campeonato Nacional de Rodeo y además batió el récord de Francisco Aguirre, transformándose en el  corredor de menor edad en la historia en llegar a Rancagua.

Logros que fueron coronados con el premio que recibió en la gala del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno, ceremonia a la que fue acompañado por su hermana Valentina Hernández.

El "niño récord del rodeo chileno" conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su premio y señaló: "Estoy contento por haber recibido este regalo acá, yo nunca esperé haber sido el Jinete Más Joven en llegar a Rancagua".

Respecto a la marca que alcanzó en El Chileno, expresó: "Una felicidad muy grande para mí, es algo que me pone contento a mí y a mi familia también".

Sobre la posibilidad de haber clasificado junto a su papá Rufino Hernández, dos veces campeón nacional, al Champion de Chile, dijo: "Fue algo muy especial, porque yo nunca pensé que iba a correr con él".

También contó cómo fue su experiencia en la Medialuna Monumental: "En ese momento estaba muy nervioso, porque yo nunca había entrado a esa medialuna, así que estaba muy nervioso".

Hernández, quien competirá en el Nacional Escolar, todavía no sabe cómo será su participación en la presente campaña: "Todavía no sé si voy a correr esta temporada, pero tengo ganas de correr".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias por su galardón: "Envío un saludo a toda mi familia, en especial a mi mamá y mi papá que están en la casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital