CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Quiroz, Mejor Dirigente: Estoy cien por ciento dispuesto a seguir trabajando por el rodeo

Pablo Quiroz, Mejor Dirigente: Estoy cien por ciento dispuesto a seguir trabajando por el rodeo
El ex presidente de la Asociación Cauquenes fue homenajeado en la gala de Ferochi.

El ex presidente de la Asociación Cauquenes Pablo Quiroz Opazo se refirió al premio que le entregó la Federación del Rodeo Chileno como el Mejor Dirigente de la Temporada 2022-2023, por su gran trayectoria de varios años trabajando por la actividad.

"Una vez más ser distinguido después de Rancagua en la gala de premiación, a las puertas de un consultivo y delante de todos los presidentes de Chile, directores y autoridades, es es algo bonito, soñado. Uno trabaja para el rodeo y nunca espera recibir algo a cambio", expresó a CaballoyRodeo.cl.

"Darse cuenta que todos estos años no han sido en vano, al trabajar por el rodeo, a uno lo enorgullecen. Estoy contento, agradecido del Directorio y de toda la gente que a uno lo apoya", continuó.

Recordó que "son muchos años ligados al rodeo, hoy tengo 53 años y más de 40 he estado ligado al rodeo, desde pequeño siempre he estado participando, soy hijo, sobrino y padre de corraleros. Me siento orgulloso de tener dos hijos corraleros".

"Estar en la dirigencia es lo que me gusta, al rodeo lo llevo en el corazón, lo siento de corazón, he estado toda mi vida en el rodeo", prosiguió Opazo.

También se refirió a los trabajos que lideró durante "las campañas de 'Los Huasos Corren Por Chile'. Ser solidario emociona mucho y me enorgullece que en su momento los directores que estuvieron en la Federación hayan confiado en mí, que me hayan hecho participar en las campañas donde pudimos responder y llegar a todos los puntos del país en que la gente nos necesitaba. Estoy contento por participar y ayudar a la gente".

"Cuando entregué la presidencia de Cauquenes dije que 'he dado todo lo que estuvo a mi alcance y creo que hasta aquí llego', pero recibí un llamado por teléfono donde me invitaron a hacerme cargo de la coordinación de los capataces y todavía no cortaba el teléfono cuando ya estaba aen Rancagua, eso demuestra que uno lo lleva en el corazón, y como dijo un director, esto es un premio, pero tú no te arrancas, sigues al lado de nosotros. Estoy cien por ciento dispuesto a seguir trabajando por el rodeo, que perdure toda la vida, que sea para nuestros nietos, nuestros tataranietos y que nunca se acabe", siguió.

Para cerrar, envió un mensaje "a las futuras generaciones: Que sigan trabajando por el rodeo, que no miren la competencia, si es de Primera o Segunda, que no vean quién marcó más o menos. No... trabajen por el rodeo, vivan por el rodeo, es un deporte del campo. Vívanlo en familia, eso es lo principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital