CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos: Lo más grande es que mis pares me reconozcan como Mejor Deportista

Arturo Ríos: Lo más grande es que mis pares me reconozcan como Mejor Deportista
Revisa la entrevista de CaballoyRodeo.cl.

Arturo Ríos Moll, propietario del Criadero Carimallín, fue reconocido por la Federación del Rodeo Chileno como el Mejor Deportista de la Temporada 2022-2023, en la que corrió el cuarto toro de la Serie de Campeones del Champion de Chile, ganó junto a Pedro Juan Espinoza la Final para Criadores y además lideró una histórica temporada para el Club Hospital.

"Me lo tomo con mucha humildad. Es un honor que me hayan invitado a participar en la premiación. Creo que hemos hecho méritos, somos primerizos acá, pero es fantástico. Lo pasamos muy bien, me homenajearon y lo más grande que he podido lograr en mi vida es que mis pares me reconozcan como el Mejor Deportista a nivel nacional, algo que me tiene muy feliz, y además con mi compañero creo que hemos hecho una campaña extraordinaria este año", sostuvo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Recordando la grandiosa temporada, sostuvo que "nos ganamos la Final de Rodeos para Criadores, hicimos buena campaña en los Clasificatorios y en el Nacional, además de que me reconocieron como el Mejor Deportista, empatamos el tercer lugar de Chile y lo perdimos, pero no importa, quedamos con los pies bien puestos ahí".

"Fue muy lindo, en la Final de Chile marcamos la única carrera de 13 puntos. Estoy muy feliz, fue una tremenda campaña en esta Temporada 2022-2023, lo dije también por mi caballo Listo Nomás en la Final de Criadores y ojalá que caballo bueno repita. Es el único caballo que ha ganado dos veces la Final de los Criadores, el año 2020 y el 2023. Este año vamos a defender el título", anunció.

También indicó que "creo que nos queda seguir avanzando" en la temporada venidera y apuntó a que para la competencia "vamos a cambiar un solo potro, el Refrán los sacamos de la competencia y pusimos al Escribano, hermano del Alcahuete. Queremos hacer el mejor papel, nos vamos a preparar para ello este año, tenemos una collera completa. Pedro está corriendo los potros con Raúl Silva y ya tienen 9 puntos y requisito, estamos bien encaminados y esperamos al Listo Nomás con el Relincho poder completarlo y ya terminaríamos la tarea".

"El resto será correr caballos nuevos, la semana pasada estuvimos corriendo en el sur... hicimos una atajadita buena, creo que viene harta renovación", siguió.

En ese sentido, se refirió a su afán por recorrer nuestro país para disputar rodeos en distintas latitudes: "Me gusta tanto el rodeo que cuando hay una oportunidad de ir a correr, vamos. Esperé tantos años de mi vida poder correr y hacer lo que me gusta, la pasión que tengo, y mi compañero tiene la misma pasión, vamos a todas juntos, nos entusiasmamos y no tenemos problemas de ir como el año pasado, que estábamos en Los Vilos y en la semana siguiente fuimos a Coyhaique... fuimos por los premios, no hicimos daño a nadie, y nos ganamos la Final para Criadores... ahora hay una collera que vamos a correr este año que veremos si podemos completar para la Final de Criadores, es una collera mixta que son hermanos".

Para finalizar, se refirió a la buena temporada del club que preside: "Soy el presidente del Club Hospital y fue extraordinario, pudimos completar 10 colleras, llegamos con ocho al Campeonato y corrimos la Final de Chile el domingo en la tarde cinco, creo que no lo ha hecho nadie".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital