CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se estrena "Socias Corraleras", programa que visibilizará la labor de las mujeres en el rodeo

Se estrena
Se podrá ver a través de redes sociales y este martes es el lanzamiento.

Esta semana se dará inicio a "Socias Corraleras", programa que busca visibilizar de mayor manera la labor de las mujeres en el rodeo, pero no solo dentro de la medialuna, sino que también desde las tribunas y en el día a día.

Este martes a las 19:30 horas, se dará lanzamiento a este proyecto, con sus conductoras Daniela Trabold y Jessica Salazar, entregando un adelanto en el Restaurant Criollito de Armando de Temuco.

La propia Daniela Trabold explicó a CaballoyRodeo.cl su programa: "Socias Corraleras parte como un grupo de amigas que quisimos visibilizar lo que hacemos todos los fines de semana como mujeres, señoras, amigas, madres de huasos, mostrarle a la gente que el rodeo es mucho más que dos hombres andando a caballo, sino que es una forma de vida, que une a la familia, a los niños y que hay una camaradería muy bonita. Empezó como algo chiquito, queríamos hacer algo muy artesanal, por decirlo de alguna manera, y se empezó a sumar la gente de nuestra asociación, las mujeres, artesanas, y hoy ya estamos bastante formadas".

"Nos falta bastante, ni Jessica ni yo somos periodistas, ni del área comunicacional, pero haremos un programa entretenido, nos reímos mucho, y eso es lo que queremos transmitir a través de la pantalla y las redes sociales, que lo pasamos bien y dar a conocer las grandes mujeres que tenemos en el mundo del rodeo", añadió.

Además, explicó de dónde nace la idea: "Nosotros tenemos un grupo de mujeres, en la Asociación de Cautín hace mucho rato que existe el Grupo Las Guindas, al que yo no pertenezco, pero la mayoría son muy amigas mías, son mujeres que se han sacado la mugre por el rodeo, lo aman, que hacen obras sociales, lo pasan bien y de ese grupo es mi compañera y gran collera que es Jessica Salazar, que es la otra conductora de Socias Corraleras, que además es esposa de Rodrigo Clavel, que también es conocido porque es el presidente de nuestra asociación y a Jessica se le ocurrió la idea y me dice: ¿Por qué esto que hacemos, de juntarnos los fines de semana, de entretenernos y reírnos no lo llevamos a redes sociales? De ella es la idea y yo estoy agradecida de que me haya invitado a participar".

Imagen foto_00000007

"Empezamos a masificarlo y la gente se lo tomó muy bien, empezaron a apoyar empresas, tenemos auspiciadores, esperamos que esto siga creciendo y que muchas más mujeres participen en Socias Corraleras, la idea es mostrarnos, que las mujeres en el mundo del rodeo y del campo somos muchas", siguió.

Continuando con un adelanto de lo que veremos, Trabold expresó: "Nosotros queremos darle un enfoque de las mujeres que van al rodeo, que vamos con nuestros hijos, acompañamos a los maridos y que vibramos con nuestro deporte nacional. Eso ha gustado mucho, porque somos muchas, las que nos preparamos los viernes, vemos qué vamos a llevar, que estamos en los camiones, que tocamos guitarra, nos reímos, son momentos muy entretenidos también para nuestros hijos, por ejemplo, mi hijo con el de Jessica son muy amigos, participaron en el Caballito de Palo, así que estamos muy involucradas y contentas con este proyecto".

"La mirada es, de todas maneras integral, primero comenzamos con referentes de mujeres, pero después con padres e hijos o hijas y también Socias en criadero, queremos mostrarle a la gente desde nuestro prisma y visión lo que es el rodeo, para la gente que no conoce de sangre ni tanto del caballo como los programas que ya hay, para nosotros es imposible competir con los programas que ya hay de rodeo porque no les llegamos ni a los talones, pero nuestra misión es enfocarnos en la gente que no conoce nada de nuestro mundo corralero y quiere interiorizarse, desde lo humano que representa el rodeo".

Finalmente, nos entregó pistas del primer capítulo: "Tenemos a una invitada que es la principal referente femenina del rodeo, ha logrado un montón de cosas, tiene un cargo importante en la Federación de Criadores. No puedo decir más, pero invitamos a la gente a que nos vea y se entretenga con nosotras".

El programa se podrá ver por el canal de YouTube de Fly Noticias, todos los jueves desde las 19:00 horas, y a través de los canales de Facebook e Instagram de Socias Corraleras.

Están son las coordenadas:

Instagram: https://www.instagram.com/p/Ct2Zk_wsn7K/
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100094552656870
Youtube: https://www.youtube.com/@FlyNoticias

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital