CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Joaquín Grob: "Es la primera vez que el Criadero Muticao recibe este premio"

Joaquín Grob:
Con satisfacción el criador unionino recibió el premio al Mejor Criadero de la temporada en la Asociación de Rodeo Osorno.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con orgullo y satisfacción, Joaquín "Juaco" Grob Anwandter, propietario del Criadero Muticao, recibió el premio al Mejor Criadero de la temporada pasada en la cena de premiación de la Asociación de Rodeo Osorno, celebrada el reciente fin de semana en el casino de la medialuna del recinto Sago en "la capital de la leche y la carne".  

“Estoy muy contento porque es la primera vez que mi criadero recibe este premio en sus 13 años de historia. Es un premio bonito para un criador e independiente que a veces logres sacar un caballo bueno por ahí”, dijo Grob, que pese a no llegar a Rancagua la última temporada, vibró con la presentación de su hijo José Joaquín (“Josejua”) junto a Camilo Padilla al llegar con dos colleras al Chileno.

Respecto a los méritos que justifican este galardón para el criadero comentó “completamos tres parejas para los clasificatorios (una la corrí yo con Tobi Labbé) y con dos logramos llegar a Rancagua, lo que no es menor. Ahora de los cuatro caballos, uno es Cullaima y tres son Muticao, lo que tiene un valor muy especial para mí porque Muticao es mi criadero y que he estado potenciando en los últimos años”.

Sobre los orígenes de la crianza de caballos chilenos de la familia Grob comentó “en un principio todos criábamos caballos. Mi papá (Werner), que todavía nos acompaña a sus 93 años, mi hermano (Manuel) y yo, cada uno tenía su propio criadero (La Unión, San Miguel y Cullaima) hasta que decidimos juntarlos todos en Cullaima para poder correr la Serie Criaderos. Ahora hace algunos años estoy retomando mi propia crianza que decidí bautizar con el nombre Muticao. El primer caballo que inscribí es el Ocicón que corre Camilo. Es un hijo del Orujo en la Enfermera”.

Grob destacó también el premio al Mejor Arreglador que recibió Camilo Padilla, pues reconoce el trabajo que se está haciendo al interior del criadero Muticura con los caballos nuevos. Sobre ello dijo “me alegré mucho por Camilo porque tiene una gran trayectoria. Hace varios años atrás partió trabajando con mi papá. Estuvo con nosotros más o menos 15 años y después se fue para seguir creciendo como jinete. Hace algunos años volvió y aquí nos tiene”.

Cabe recordar que “Juaco” Grob hace varios lustros atrás se encumbró hasta el 4° toro en la final del Champion de Chile de 1996, junto a Camilo Padilla en Escondido e Insulto.

Y por lo pronto, para la nueva temporada que ya se avecina, comentó “con Camilo y mi hijo enfrentaremos esta temporada, ya que el Tobi (Labbé) no sigue con nosotros, pero entre los tres esperamos tener una buena temporada también”, agregando que también esperan contar con la barra del Muticao esa que… ¡los sigue para todos lados!

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital