CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Rodríguez, Mejor Jinete en Cardenal Caro: Tuve una temporada redonda

Fernando Rodríguez, Mejor Jinete en Cardenal Caro: Tuve una temporada redonda
El destacado jinete tuvo la oportunidad de llegar a Rancagua, donde estuvo a un paso de premiar.

Luego de ser condecorado como Mejor Jinete Profesional de la Asociación Cardenal Caro, Fernando Rodríguez, contó sus sensaciones sobre este premio y aseguró que viene a ser un reconocimiento al buen trabajo que se realizó a lo largo de la temporada, algo que le valió correr el Campeonato Nacional junto a Simón Abarca.

"Primero que todo es un premio inesperado, porque uno no trabaja para esto, sino que trabaja para hacer las cosas bien. La Asociación Cardenal Caro me abrió las puertas de gran forma, y ahora me llegó este premio que es muy significativo, muy bonito y que lo tomo con mucha humildad y con mucho cariño a la gente de la Asociación", dijo Rodríguez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es motivante estar en un Cuadro de Honor, porque uno hace las cosas con cariño, con respeto, nunca pasando de llevar a otros jinetes. Uno lo hace para estar bien con la gente de su corral, para entretenerse y lo hace por la gente con la cual está trabajando", añadió.

Respecto a lo vivido, Rodríguez contó que "para mí fue temporada redonda, porque era mi primer año fuera de casa, y en ese sentido agradecer a mi hermano (Emiliano Ruiz) porque sigo teniendo los caballos que compito en el Doña Tuca, así es que voy a trabajar los caballos allá. Fue una temporada con las yeguas que tuvimos la posibilidad de completar y de ahí para adelante era lo que Dios quisiera, y pudimos llegar a Rancagua, donde estuvimos a punto de premiar en una serie muy difícil, quedamos a una atajada, así es que fue una gran temporada".

"La gente de Cardenal Caro se portó muy bien conmigo, y nada más que agradecer a la gente que apoya, a la familia que siempre está ahí", agregó.

De cara a lo que viene, el destacado jinete contó que "para esta temporada ya tenemos una pareja de yeguas ya firme, que son la Osita con la Nunca Más. Además, tenemos la Morena Mía y un potro nuevo que es hijo del Ronaldo, y estamos a la espera de sumar otra yegua, porque este año quiere competir el hijo más pequeño de Simón Abarca, así es que tratar de llegar con los dos a los Clasificatorios y de disfrutar, y sobre todo de hacer las cosas bien, tal como lo hicimos el año pasado".

Respecto a correr en Cardenal Caro, Rodríguez contó que "la Asociación es competitiva, con harto jinete bueno, con harto niño y joven bueno, y los rodeos de allá me recuerdan mucho los rodeos de la Asociación Santiago, donde me críe con mi tata. Es volver a esas raíces, con mucha camaradería, donde todos comparten, donde todos hacen asados en todos los camiones, y donde todos disfrutan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital