CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante agradeció apoyo en iniciativa constitucional: Juntos sacaremos adelante al Rodeo

Francisco Infante agradeció apoyo en iniciativa constitucional: Juntos sacaremos adelante al Rodeo
El presidente de Ferochi comentó el proceso de recolección de firmas.

El viernes 7 de julio a las 23:59 horas expiró el plazo para firmar por las Iniciativas Populares de Norma del proceso Constitucional 2023 y la propuesta 7.999 ("Respeto por las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno") que respaldó la Federación del Rodeo Chileno cerró con notables 16.050 adhesiones.

Francisco Infante, presidente de Ferochi, reflexionó por este importante hito: "Quiero agradecer profundamente a todos los huasos y sus familias por la gran cantidad de firmas que logramos sumar para instalar nuestra iniciativa constitucional entre las que serán debatidas y también estamos muy satisfechos por el gran interés que existe por sacar esta moción adelante. Es una muestra más de la fuerza de la gente del campo, de las personas que defiende las tradiciones y de la cultura huasa".

"Quiero recalcar un mensaje en estas horas, luego de terminado esta etapa de recolección de firmas y en las puertas que estas iniciativas sean discutidas: Todos juntos, unidos y transversalmente como amantes de las tradiciones, sacaremos adelante a nuestro querido Rodeo Chileno", añadió Infante.

"Nuestro próximo desafío es seguir detenidamente el camino de este Proceso Constitucional para participar y ser protagonistas de su discusión en el Consejo", completó.

Se debe destacar que de las más de 1.300 iniciativas presentadas, sólo 31 lograron superar el límite de las 10.000 firmas necesarias para que sean debatidas en el Consejo Constitucional. La nuestra fue la segunda en lograr el mínimo de rúbricas y la sexta en mayoría de adhesiones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital