CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Gracias por el masivo apoyo a Iniciativa por el Respeto a la Identidad de ser Chileno!

¡Gracias por el masivo apoyo a Iniciativa por el Respeto a la Identidad de ser Chileno!
Ferochi reitera agradecimientos por masivo apoyo en Participación Ciudadana.

Imagen foto_00000001

Santiago, 8 de julio de 2023

 

Ferochi reitera agradecimientos por

masivo apoyo en Participación Ciudadana

LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO nuevamente quiere agradecer a todo el mundo corralero, a sus asociados y todos los que se hicieron presentes para completar más de 16.000 firmas (en total 16.050) de apoyo a la Iniciativa Popular de Norma N° 7.999 la Secretaría de Participación Ciudadana, que velará por los destinos del Proceso Constitucional.

El pasado viernes 30 de junio se superaron las 10.000 firmas de apoyo, siendo la segunda en conseguir el requisito de apoyo de esta iniciativa presentada por la CORPORACIÓN VIVE CHILE RURAL y que la Ferochi hizo propia con el fin que pudiera ser tomada en cuenta en el Proceso Constitucional, que guiará los destinos de la posible nueva Carta Magna.

Sin embargo, el respaldo de las dirigencias corraleras, los amantes del Rodeo y del Caballo Chileno, impulsaron para sumar más apoyos, lo que significó que esta iniciativa quedará como la sexta que más adhesión tuvo hasta las 23:59 horas de este viernes 7 de julio.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, agradeció la potente respuesta que hubo para esta iniciativa, la que busca incorporar en el capítulo II derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales el siguiente texto: "Respetando las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno, tales como la música, artesanía, juegos populares, deportes criollos y arte, entre otros".

Infante sostuvo que "gracias al país corralero y las tradiciones por apoyar la iniciativa. Ahora hay que seguir el camino de este Proceso Constitucional para participar y ser protagonistas de su discusión".

Hay que destacar que de las más de 1.300 iniciativas presentadas, sólo 31 lograron superar el límite de las 10.000 firmas.

La Federación del Rodeo Chileno reitera sus agradecimientos a todos los estamentos de nuestro deporte, como la Confederación del Rodeo, Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Asociaciones y sus respectivos Clubes, representantes de la cultura campesina y a todos los que hicieron posibles completar las firmas suficientes para que esta Iniciativa Popular de Norma sea abordada en el Nuevo Proceso Constitucional.

DIRECTORIO FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital