CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Valle Camarones tiene preparado un Rodeo Provincial en Las Maitas

Club Valle Camarones tiene preparado un Rodeo Provincial en Las Maitas
El rodeo contará con la presencia de 18 colleras en el nuevo recinto nortino.

El Club Valle Camarones de la Asociación Arica y Tarapacá tiene preparado para este fin de semana un Rodeo Provincial Especial en Series Libres en la nueva Medialuna Las Maitas, evento que contará con la presencia de 18 colleras y algunas visitas de Calama.

Luis Gutiérrez, presidente de la asociación nortina, contó a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos todo más o menos organizado. Hace 15 días tuvimos el rodeo de la casa, el del Club Arica. Ahí resultó todo bien, probamos la medialuna que es nueva y resultó impecable. Mejoramos algunos detalles y está todo bien. El ganado está acá. Esperamos no muchas colleras, porque el rodeo pasado fue más concurrido debido a que como la medialuna era nueva, varios viejos quisieron venir a conocerla".

Sobre las colleras participantes, dijo: "Creo que tendemos alrededor de 18 colleras habrá por serie y este es el rodeo que por calendario le corresponde al Club Valle Camarones. Lo estamos haciendo ahora aprovechando las fechas que nos aprobó el directorio y tenemos todo listo. Hay cuatro colleras que se quedaron del rodeo pasado y el resto es todo de la zona. Del Club Alto Hospicio, Arica y también un par de Calama".

"Esas colleras son de El Libertador. Esa gente siempre ha corrido con nosotros y son de Calama, viven y tienen caballos allá, pero están corriendo por la Asociación El Libertador. Aunque siempre han sido del norte, son vecinos nuestros. Siempre han sido de Calama. Pedro Godoy anda con dos colleras y Sebastián Acevedo con Jorge González, ellos son los que están acá",  agregó.

Sobre el ganado, comentó: "Es una mezcla de overos colorados y angus, que llegaron desde Los Angeles. Esperamos que salga bien, porque esto es una lotería. El rodeo pasado salió bien bueno y son del mismo ganadero, así que no creo que hayan muchas diferencias".

Finalmente, Gutiérrez adelantó: "Tenemos todo listo. Hoy día vamos a afinar unos detalles que nos quedaron en la caseta del jurado, que es hacer una tarima. Se supone que eso quedará listo hoy en la tarde y estamos esperando que salga el toro solamente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital