CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡A dar un último esfuerzo! Suscríbete a la iniciativa constitucional por identidad de ser chileno

¡A dar un último esfuerzo! Suscríbete a la iniciativa constitucional por identidad de ser chileno
Este viernes se cierra el plazo.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

El viernes 7 de julio concluye el plazo para apoyar la Iniciativa Popular de Norma número 7.999 que fue presentada por la Corporación Vive Chile Rural, con apoyo de la Federación del Rodeo Chileno, en la Secretaría de Participación Ciudadana que velará por los destinos del Proceso Constitucional.

El llamado es a seguir buscando respaldo para tratar de dejar la iniciativa lo más arriba posible, con la idea de contar con un mayor apoyo de parte de los encargados de redactar la Nueva Constitución.

"Se dio el primer paso, pero la idea es seguir motivándose para seguir sumando firmas y tratar de quedar lo más arriba en este proceso, lo que permitirá tener la real relevancia para los encargados de escribir la nueva Carta Magna de Chile", sostuvo el vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla.

La propuesta busca incorporar el siguiente texto en el capítulo II derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales: "Respetando las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno, tales como la música, artesanía, juegos populares, deportes criollos y arte, entre otros".

En el portal de la Secretaría de Participación Ciudadana, la Iniciativa N° 7.999 "Respeto por las actividades que dan origen a la Identidad de ser Chilenos" cuenta con 13.542 apoyos y figura entre las más votadas, solo por detrás de Con mi Plata No (N° 2.507, 17.439 apoyos), Chile por los Animales (N° 4.131, 15.109 apoyos) y Por Un Estado sin Pitutos (N° 7.927, 14.412 apoyos).

Por esto, es fundamental que te suscribas con tu firma a través del sitio https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999, pues cada apoyo dará una importante demostración sobre la fuerza del mundo rural y la necesidad de visibilizarlo.

El plazo para entregar tu firma acaba el viernes 7 de julio, por lo que cada apoyo cuenta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital