CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Romagnoli tras exposición en la Comisión de Agricultura: El patrimonio del mundo del rodeo es enorme

Marcela Romagnoli tras exposición en la Comisión de Agricultura: El patrimonio del mundo del rodeo es enorme
La directora de Vive Chile Rural expresó sus sensaciones luego que presentó en la Cámara de Diputados.

La directora de la Corporación Vive Chile Rural Marcela Romagnoli asistió a la sesión del martes 4 de julio de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en la que expuso sus argumentos en medio del análisis del proyecto de ley que busca declarar al rodeo como deporte nacional, presentando una postura a favor de visibilizar de los oficios que dan vida al mundo corralero y de nuestras tradiciones.

Sobre el ambiente que encontró en la Cámara, "como ellos quieren escucharnos a nosotros y nuestra postura, cada uno de ellos tiene una postura diferente. Algunos apoyan que el rodeo sea deporte nacional, otros no, y hay muchos con duda. En el fondo, es qué significa mencionar o decidir que el rodeo sea un deporte nacional, que sea distinguido como deporte nacional. Es súper interesante escuchar las distintas opiniones, las visiones, también las dudas". 

"En nuestro caso tuvimos la oportunidad de hablar desde el mundo rural, en mi caso especialmente desde el mundo de los oficios, desde el patrimonio, de la identidad nacional, la identidad chilena, también pude contestar muchas dudas que tienen muchos de los diputados", explicó la escultora.

"Me llamó mucho la atención que esto es como empezar de nuevo, porque esta comisión no tiene la información que hemos ido entregando en otras comisiones, como de Medioambiente y en las presentaciones de la Convención Constitucional", argumentó.

Por ello, sostuvo que "es como volver a explicar, se necesita más tiempo y uno se queda con ganas de contestar varias preguntas que hacen, pero creo que estuvo súper bueno, hablamos de la importancia de que se declare como deporte nacional más que nada para proteger, visibilizar y promover todo el mundo que está en torno al rodeo. En mi caso particular defiendo todo el trabajo de los oficios, los cultores de tradición que cultivan nuestra identidad nacional y eso nos hace sentir chilenos"

"Me preocupé un poco de esta vez tratar de no traer algo escrito, porque lo que hace la diferencia es mostrar un poco a partir de las emociones y de una misma cuál es la experiencia y lo que a una le conmueve en esto del deporte, y por qué para mí es tan importante el patrimonio, el patrimonio que tiene el mundo del rodeo es enorme, y lo que falta es visilibilizalo y promoverlo, ojalá con esta moción de que el rodeo sea considerado un deporte nacional", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital