CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno e iniciativa constitucional: Hay que ponerse las pilas para sumar más respaldo

Benjamín Moreno e iniciativa constitucional: Hay que ponerse las pilas para sumar más respaldo
El parlamentario explicó la importancia de superar los apoyos necesarios.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

El diputado Benjamín Moreno, integrante de la Bancada del Campo y reconocido jinete, que disputó el cuarto animal en el Champion de Chile 2023, hizo un llamado seguir sumando apoyos a la Iniciativa Popular de Norma número 7.999 que superó el límite de firmas para ser tratada en el Consejo Constitucional con la idea de cuidar, fortalecer y promover las tradiciones chilenas.

"Respecto a la iniciativa popular, hay que hacer un llamado a que todos se pongan las pilas en este tema. Los plazos son bien acotados, se terminan el 7 de julio, entonces queda poco tiempo para sumar más respaldo", advirtió en CaballoyRodeo.cl.

"Por un tema de plazos, serán pocas las iniciativa que logren esa cantidad, y el mundo huaso da una señal al respaldar esta iniciativa. Da respaldo a nuestra actividad", expresó.

"La Clave Unica pasó a ser como una especie de carnet de identidad digital que servirá para muchos trámites, entonces quienes no la tienen deben aprovechar de ir a sacarla a su oficina de Registro Civil y oficina de Chile Atiende más cercana, porque muchas de las cosas hoy se están haciendo a través de esta Clave Unica", afirmó.

También dialogó con respecto al proyecto de ley que se discute en la Comisión de Agricultura y manifestó que "según mi parecer está avanzando a buen tranco, hemos tenido sesiones extraordinarias para recibir a más invitados en menor tiempo, pues la agenda legislativa es bastante apretada, y creo que tenemos harto consenso en la comisión, no creo que le cueste avanzar, y siento que el tratamiento en la sala va a ser bastante similar", dijo.

"Es una oportunidad donde se abren espacios de conversación en torno al tema y que no se dan solo en el marco de las Fiestas Patrias o septiembre, sino que en una época distinta, en pleno invierno, donde se empieza a buscar que pongamos nuestras diferencias en la mesa y conozcamos cuáles son los puntos importantes donde podemos recoger ciertas cosas para mejorar y que las otras personas que nos miran con más distancia puedan conocer un poco más de nuestra actividad", finalizó.

La Comisión de Agricultura volverá a sesionar este lunes y martes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital