CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo correrán con las mantas del Vista Volcán

Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo correrán con las mantas del Vista Volcán
Gustavo Cornejo fue premiado en la Asociación Río Cachapoal. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Los jinetes de gran temporada 2022-2023 se incorporaron al criadero de la familia Walker.

El destacado jinete Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo, recientemente premiados como los Mejores Jinetes de la Asociación Río Cachapoal, asumirán un nuevo desafío corriendo con las mantas del Criadero Vista Volcán, propiedad de Ricardo Walker.

"Me acaban de contratar en Vista Volcán, así que hay cambio de aire. Vamos a correr con mi hijo, me lo consideraron allá don Ricardo con Sebastián, así que estamos poniéndole todo el empeño para tener una bonita temporada, para avanzar lo que podamos", contó Cornejo a CaballoyRodeo.

Explicó que "tenemos dos cupos para correr por Vista Volcán, porque tenemos completos a la Grampa con el Fulero y dentro del contrato nos permitieron esta temporada poder correr esos caballos en los Clasificatorios. Así que vamos por lo que viene, tengo ocho caballos acá en Rancagua, me los traje el 1 de junio y estoy trabajando acá, a ver si podemos correr un par de rodeos cuando parta en la Temporada Grande, ya que en el sur empieza más tarde la cosa. Estamos trabajando en la caballada, conociendo cómo se porta".

El experimentado jinete se mostró muy contento de poder seguir corriendo con su hijo, de 16 años, con el que tuvo una muy buena actuación en la temporada pasada.

"Nos vamos para allá con José Domingo. Me dieron la oportunidad de correr con él para ir afiatándonos y cuando don Seba pueda correr participar también para tratar de que haga los puntos, esa es la idea", señaló.

Para Gustavo Cornejo será un regreso al Vista Volcán, como lo recordó con las siguientes palabras.

"Es un bonito criadero, yo había estado tiempo atrás, el 2003, cuando fueron campeones (Sebastián Walker y Camilo Padilla). Estuve un par de temporadas con bonitas campañas, así que hay lindos recuerdos, uno conoce el ambiente, los conozco a ellos que son muy buenas personas. Hay que ponerle empeño y esperar que tengamos buenos resultados, que la suerte nos acompañe", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital