CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Gran éxito! El 22° Campeonato Nacional Escolar tiene elevada cantidad de inscritos

¡Gran éxito! El 22° Campeonato Nacional Escolar tiene elevada cantidad de inscritos
Foto archivo del Nacional Escolar 2022 también en Pirque.
El interés de los niños por participar sobrepasó el número de cupos dispuestos para el evento del 19 y 20 de agosto en Pirque.

- [Relacionada] Asociación Cordillera lanzó bases para el Campeonato Nacional Escolar

- Contacto para consultas: sbarros@tremex.cl

Las inscripciones para el 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar Pirque 2023, que organiza la Asociación Cordillera, despertaron enorme interés, por lo que habrá una gran cantidad de colleras participantes de todo el país, en el evento a realizarse el 19 y 20 de agosto en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro".

Así lo comentó a CaballoyRodeo el vicepresidente de la Asociación Cordillera, Sebastián Barros Solar.

"Ha sido un éxito total. Es impresionante como cada día salen nuevos corredores jóvenes a lo largo de todo el país. Tenemos inscritos desde la Asociación Arica y Tarapacá hasta Aysén. Hemos tenido una cantidad de inscritos muy elevada, de hecho, hablamos con la Federación para aumentar un poco los cupos, por el alto interés por participar de niños de prácticamente todas las asociaciones. Eso es muy bonito, porque nos da esperanza de que vamos a tener rodeo por muchos años, dan ganas de trabajar y nos motiva a toda la Asociación Cordillera. Todos los dirigentes estamos para aportar nuestro granito de arena al rodeo y en este caso no es la excepción", señaló.

Con respecto a las inscripciones, puntualizó que "pasamos los cupos que teníamos hace varias semanas, ya que había muchas expectativas. Las bases indican que el plazo es hasta el 30 de junio o hasta cumplir la cantidad de cupos que había y los cupos los sobrepasamos hace varias semanas atrás. Estamos trabajando para hacer un muy buen Nacional Escolar, todas las comisiones de la asociación están trabajando fuertemente, muy preocupadas de que salga lo mejor para los niños".

Barros contó, además, una gran noticia que hará aún más atractivo este Campeonato Nacional Escolar 2023.

"Tenemos una primicia, que más adelante vamos a profundizar, pero es que vamos a hacer la serie Caballito de Palo, para incluir a más niños todavía en este Nacional Escolar. Vamos a tratar de seguir el buen ejemplo de la actividad que se hizo en Rancagua, que fue muy bonita, muy celebrada y unió a la familia. Hoy nuestro objetivo en la Asociación Cordillera es reunir a toda la familia. Lamentablemente no van a poder venir absolutamente todos los que quisieran venir, pero para tener un buen rodeo y un buen Nacional, tenemos que seguir un orden y no puede haber cupos ilimitados", manifestó.

"Estamos contentos, trabajando firme, nos hemos juntado harto el Directorio de la Asociación, los presidentes de clubes y estamos aportando también todos los socios de la Asociación Cordillera para tener un lindo Nacional Escolar. Estamos con mucho entusiasmo y energía para que los niños tengan una bonita fiesta", agregó.

Pero eso no es todo, ya que el dirigente apuntó que "estamos trabajando en varias sorpresas. Tendremos a los artesanos de la zona de Cordillera, a los microempresarios de la comuna de Pirque, un muy buen casino, juegos infantiles, competencias de gánesela al toro, el Campeonato de Cueca que el año pasado fue un éxito y este año también lo haremos.  Estamos poniéndole toda la fuerza para que todas las familias nos acompañen ese fin de semana y todas las personas que quieran ir, tengan una linda actividad criolla preparada con mucho cariño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital