CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermosilla y Troncoso ganaron con experiencia y calidad la XI Final de Rodeos Femeninos

Hermosilla y Troncoso ganaron con experiencia y calidad la XI Final de Rodeos Femeninos
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Las ganadoras de la Serie Femenina del Campeonato Nacional, volvieron a festejar juntas en la Medialuna del Centro Ecuestre Entre Campos.

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso ganaron este fin de semana la XI Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se realizó en la Medialuna del Centro Ecuestre Entre Campos de Isla de Maipo, luciendo nuevamente su experiencia y calidad, mismas virtudes que también les permitieron ganar la Serie Femenina del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Hermosilla y Troncoso (Asociaciones Santiago y Ñuble) alcanzaron la gloria montando a Vista Volcán Partuzero (N°206957, Parrandero-Adicta) y Pan de Azúcar Poncho Roto (N° 226561, Reparo-Bachicha)  luego que sumaron un total de 14 puntos buenos (parciales de 7+5+1+1).

Carol Cornejo y Camila Pérez, campeonas del Movimiento a la Rienda

La Final de Rodeos Femeninos tuvo un excelente marcó de público, más de 1.000 personas llegaron y llenaron el reducto ubicado en Isla de Maipo, demostrando la gran expectativa que generó el evento, que significó el regreso de las mujeres a su gran final, la cual no se había efectuado en lo últimos cuatro años y que por primera vez se corrió con cuatro series libres, destacando  la gran participación de colleras.

Todo comenzó con el Movimiento a la Rienda. En la categoría menores la ganadora fue Camila Pérez Tapia (Asociación Llay-Llay), quien montando a Peñazcaso II con 28 puntos. Mientras que en la categoría adulta, la vencedora fue Carol Cornejo  (Asociación Santiago) 25 unidades.

La Serie de Campeones comenzó con un discurso de la directora de la Federación de Criadores y presidenta de la Zona Sur de la Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno, Andrea Castagnoli, quien agradeció el apoyo del Centro Ecuestre Entre Campos y también a las mujeres por seguir luchando por las tradiciones, por el desarrollo de la Final Femenina y  destacando el gran espectáculo vivido gracias a la buena organización.

En seguida fue premiado Alberto Rivero, por su importante labor en la organización del rodeo y el respaldo que tuvo con el Centro Ecuestre Entre Campos al certamen, recibiendo unas hermosas riendas como condecoración y agradeciendo el premio con mucha emoción en su discurso, destacando el equipo de trabajo que lo apoyó.

Imagen foto_00000002

Mientras que el Sello de Raza fue  jurado por los excampeones nacionales Luis Eduardo Cortés y Guillermo Barra, quienes escogieron al producto Pan de Azúcar Poncho Roto, montado por Yeny Troncoso, el cual sumó su primera gran victoria de esa jornada.

La experiencia se impuso en el champion

La Serie de Campeones de la XI Final de Rodeos Promocionales Femenina estuvo compleja y costó sumar puntos, por ese motivo las colleras con mayor experiencia fueron las que terminaron obteniendo los lugares más destacados y sobresalieron.

Campeonas fueron Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso en Partuzero y Poncho Roto con un total de 14 puntos buenos (7+5+1+1), quienes marcaron diferencia en los dos primeros animales y en los otros dos se encargaron de no restar unidades.

Imagen foto_00000001

Troncoso comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Es primera vez que vengo a correr una Final Femenina, no lo había corrido nunca. Dar las gracias a los organizadores, porque fue un rodeo bastante bonito. El ganado salió un poquito complicado, pero gracias a Dios se logró el objetivo. Estoy feliz. Mi compañera corrió como los dioses y yo traté de arrearle bien no más. Así que feliz de haber logrado el objetivo, porque queríamos ganar. Se dio, contenta por el resultado".

En tanto, Hermosilla expresó: "Es un triunfo más, soy una bendecida de la vida. Esto es gracias a todo el esfuerzo que le pongo día a día. Nadie se imagina lo fanática que soy, me preparo mucho. Prefiero decir lo intenté, así que practico harto. Siempre digo el que la sigue, la consigue. Siempre tengo preparación en mi casa, en el Corral La Palma".

Vicecampeonas fueron Romané Soto y Alejandra Barros (O'Higgins) en Gallo Gallo Agallao y El Indulto El Granuja con 9 puntos buenos (4-1+2+4).

Imagen foto_00000004

El tercer lugar lo obtuvieron Danitza Peralta y María Isabel Riveros (Los Andes y Atacama) en Santa Isabel Lingote y Santa Carolina Silencioso con 7 (1+1+1+4).

Imagen foto_00000005

También corrieron el cuarto animal Valentina Herrera y Catalina Herrera en El Tentao Chistosito y Santa Elvira de Río Claro Quesero con 6 puntos (5+1-1+1); Angela Moya y Valeska Carreño (Paine y El Libertador) en Cueca del Viento Don Bello y Vendaval con 4 (3+3-3+1); Valentina Yáñez y Francisca Yáñez (Costa y Melipilla) en Santa Herta Emperador y Santa Maca Arretao con 2 (4+1+0-3).

Así concluyó la Final Femenina, en donde las mujeres nuevamente dieron cuenta que tienen el nivel, experiencia y organización para hacer hermosos eventos corraleros y que despiertan gran interés en el público. Hace rato que las mujeres han demostrado que pueden competir de igual a igual con cualquiera. ¡Viva el Rodeo Femenino!

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital