CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos: "Ha sido un año muy bueno, por encima de nuestras expectativas"

Arturo Ríos:
El jinete, criador y dirigente hizo un repaso de lo que han sido estos últimos meses.

Arturo Ríos ha tenido un 2023 lleno de satisfacciones tanto dentro como fuera de las medialunas y así lo valora este jinete, criador y dirigente, quien comentó sus sensaciones tras un buen cierre de la temporada anterior y una auspiciosa Temporada Chica.

Esto porque tras ganarse la Final de Rodeos para Criadores, llegó con canasta completa al Campeonato Nacional, donde además de ser condecorado como Mejor Deportista, corrió el cuarto toro junto a Pedro Espinoza.

Y no solo eso, la Temporada Chica fue todo un éxito para el Criadero Carimallín.

"Uno queda feliz, porque ahora salimos con mi compañero Pedro a dos rodeos y en los dos coronamos. La semana pasada Pedro ganó en los potros con Raulito (Silva) en Hospital, y este fin de semana corrimos muy bien las yeguas en El Bato en un tremendo rodeo, con muy buen ganado y pudimos ganar en la Alameda y la Revoltosa con 42 así es que muy contento por el criadero, por el equipo, por todo lo que estamos haciendo, por la continuación de lo que estamos haciendo", comentó Ríos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Contó que fue un agrado volver a correr en el norte: "Allá la gente nos quiere mucho, es muy cariñosa, compartimos mucho con ellos y hace dos temporadas los representamos a ellos en el Champion de Chile, porque estábamos corriendo por la Asociación Choapa y ellos siempre están muy contentos con nuestra presencia y los queremos mucho, y los apoyamos con ganado y esas cosas".

Con respecto a lo vivido en estos últimos meses el criador comentó que "ha sido un año muy bueno, por encima de nuestras expectativas. Partiendo por ganarnos la temporada anterior la Final de Criadores, después tuvimos un buen papel en los Clasificatorios, completamos nuestras tres colleras, y llegamos al cuarto toro en el Champion, me reconocieron como Mejor Deportista, así es que muy feliz por nosotros, por la familia, por quienes nos acompañan, por el equipo que lidera Pedro, que está a cargo del Criadero, por la gente del sur que trabaja los caballos nuevos, Kiko Corvalán, Claudio; la gente que nos acompaña acá, como Javier que lleva muchos años conmigo, Cristóbal… Por ellos me sacó el sombrero y gracias a ellos gozamos cuando ganamos", expresó.

"Además el Club Hospital, el cual yo presido, completó 10 colleras, 8 clasificaron y 5 corrimos la Final de Chile el domingo en la tarde, así es que imagínese lo feliz que uno se pone", añadió.

De cara a lo que viene, Ríos expresó que hay que trabajar para mantenerse y es por ello que se piensa en el futuro.

"Pedro se va esta semana al sur con todos los caballos que están en competencia y los retomamos a fines de julio, a inicios de agosto, y al contrario nos estamos trayendo una collera de potros nueva y una mixta nueva. Hay harto caballito para sacarle lustre de cara al futuro, porque siempre hay que seguir pensando en lo que viene", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital