CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca: Trabajamos mucho para llevarnos la Final de Rodeos Para Criadores a Pelarco

Asociación Talca: Trabajamos mucho para llevarnos la Final de Rodeos Para Criadores a Pelarco
José Ignacio Alvarez-Salamanca, presidente de la Asociación Talca. (Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente José Ignacio Alvarez-Salamanca se refirió a la designación para organizar el evento en enero de 2024.

Con mucha convicción, amparado en el trabajo previo, viajó a Tunuyán el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, José Ignacio-Alvarez Salamanca, a hacer la presentación para postular a organizar la próxima Final de Rodeos Para Criadores y el resultado fue exitoso, ya que el Consejo Superior votó a favor de que Pelarco sea la sede para el evento en 2024.

Alvarez-Salamanca expresó su satisfacción por cumplir el deseo del Directorio de la Asociación de conseguir el apoyo de la asamblea para realizar esta gran fiesta.

"Estoy muy contento por Talca, yo venía con el mandato de los directores de Talca a llevarnos la Final. Trabajamos para eso, grandes motores han sido Alejandro Herrera, Eugenio Cepeda, Martín Bartolomé, Gonzalo Araya, Roberto Ventura, todos me dijeron 'vaya y tráigala'. Tuvimos varias reuniones, nos juntamos con autoridades, con ganaderos, con los criaderos más grandes de la zona como Palmas de Peñaflor, Principio y todos nos dijeron 'ok, si la traen, estamos puestos'. Así que vamos a contar con su apoyo y no tengo dudas que Talca la va a sacar adelante", señaló.

La Final de Rodeos Para Criadores tendrá como escenario la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco, que recientemente albergó el Clasificatorio Zona Centro de la Federación del Rodeo.

"Es una plaza huasa. Siempre pienso en qué cosa distinta podemos hacer para atraer más gente y marcar un hito: Pelarco lo marca de por sí, con esa tremenda medialuna y recinto, con su gente, con su alcalde (Bernardo Vásquez) y concejales, con toda la gente que apoya al mundo rural en Pelarco. Es notable lo que podemos hacer ahí, estoy muy contento por la Asociación Talca y sé que lo vamos a sacar adelante de muy buena manera", argumentó.

En principio, el evento se hará en tres días en la última semana dee enero de 2024.

"Como señalé, ya henos conversado con distintas personas y autoridades, así que ya estamos trabajando. Desde que dijimos 'vamos por la Final', empezamos a trabajar, porque teníamos confianza en el resultado, de que iba a salir todo bien", cerró el timonel de la Asociación de Criadores de Talca, que también se está preparando para realizar el evento "Chilenidad en Familia", del cual informaremos prontamente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital