CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Lucero: Agradecemos la confianza que tuvo la Federación de Criadores con la Asociación Cuyo

Eduardo Lucero: Agradecemos la confianza que tuvo la Federación de Criadores con la Asociación Cuyo
Foto: Fernando de la Fuente.
El presidente de los argentinos y algunos compañeros de directorio hablaron de la organización del evento en Tunuyán.

Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo, se mostró muy agradecido por haber organizado el Consejo Superior 2023 en Tunuyán, mientras que sus compañeros de Directorio destacaron la camaradería que se vivió entre los dueños de casa y los criadores chilenos.

"Para mí fue un Consejo muy bueno, pero la evaluación tiene que ser de ustedes, del pueblo chileno, que por lo que me han comentado están todos felices", partió diciendo Lucero, quien luego manifestó el significado que tuvo para ellos ser anfitriones del Consultivo.

"Ha sido importantísimo, porque sabemos la relevancia que tiene el Consejo Superior para la Federación y habernos brindado la confianza, haber venido y aceptado salir por primera vez de Chile a la Argentina, ha sido algo invaluable", señaló.

"Como dije en mi discurso, agradezco a los presidentes, a los directores, a los directores salientes y entrantes, a los directores honorarios, al jurado honorario José Luis Pinochet, a quien aprecio mucho, la confianza que nos tuvieron, porque somos una asociación relativamente nueva y nos dieron la confianza para hacer un Consejo. Es un agradecimiento inmenso, porque nos sentimos totalmente gratificados por eso", agregó.

Lucero agradeció también a quienes colaboraron en la organización del Consejo Superior.

"En primer orden a la Municipalidad de Tunuyán, que de entrada nos respaldó, con el intendente Martín Aveiro que nos dio un tremendo apoyo; al Hotel Fuente Mayor también nos apoyó mucho y a todo el equipo de la asociación, somos 10 que pusimos el hombro, trabajando de arriba para abajo. Ustedes lo pudieron ver, había que mover 21 caballos para hacer la aparta de ganado, hacer la exposición, y ellos estuvieron al pie del cañón mientras yo los miraba en ese momento. El equipo de la asociación es tremendo", enfatizó.

Gonzalo de la Cruz, director de la Asociación Cuyo, comentó que "fue todo muy lindo y lo mejor de todo es que lo pasaron bien. Nos han dicho que estuvo bien organizado y que con las actividades del sábado lo pasaron muy bien. Entonces nos queda que, además de haber cumplido con la parte institucional en el Consultivo, también hubo una camaradería importante".

"Fuimos a un par de lugares cerca del hotel, todos participaron y la respuesta que han tenido es que les ha servido muchísimo, la charla de la rienda, lo que vieron de los corrales… Por ejemplo, lo que dijo el presidente Ignacio Rius, que para la aparta de ganado no hace falta un corral tan importante, sino que uno más sencillo. Eso le ha servido a la gente que vino y era uno de los objetivos, poder mostrar lo que hacemos acá y además que lo pasaran bien en camaradería con toda la gente. Estamos muy contentos", agregó.

Con respecto a lo afiatada que funcionó la asociación, dijo que "trabajamos mucho, el presidente más que cualquiera, pero le pusimos mucho empeño. Estábamos muy nerviosos pensando cómo iba a salir, porque ninguno de nosotros había estado organizando algo de estas dimensiones, pero gracias a Dios salió todo muy bien. Estamos muy contentos y ahora más relajados".

Con respecto al grato momento que se compartió el sábado, después de la Aparta de Ganado, De la Cruz contó que "no sabíamos si en el lugar donde lo hicimos era adecuado, pero nos dijeron que les gustó. Era un lugar sin tantas comodidades, comiendo cosas que prepararon las esposas de varios de los socios y fue justamente lo que más les gustó. Nosotros estábamos preocupados de si se iban a sentir cómodos y quedaron muy contentos porque fue algo distinto, especial y nos salió bien. El sábado después de la cena también, con la conversación con toda la gente, fue muy lindo".

Jorge Whitall, también director de la Asociación Cuyo, comentó que "principalmente destaco volver a ver amigos que hace mucho tiempo no veíamos y haber sentido que el evento que organizamos fue muy positivo, tanto para los muchachos chilenos como para nosotros, que siendo una asociación tan chica pudimos lograr hacer este evento tan importante. Eso, por lo menos para mí, es muy positivo".

"Yo estaba encargado del tema de la Aparta de Ganado, se dieron todas las condiciones para poder realizarlo, la gente se divirtió y esperemos que en el futuro se integre la familia con la Aparta de Ganado", agregó.

"Fue arduo el trabajo que tuvimos, pero quedamos muy contentos por los logros", cerró Whitall.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital