CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Despedida de Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet marcó cena de premiación en Tunuyán

Despedida de Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet marcó cena de premiación en Tunuyán
Foto: Fernando de la Fuente.
Los ahora ex directores recibieron reconocimientos por su trayectoria. También se premió a la Mejor Exposición y al Mejor Dirigente.

- [FOTOS] Cena de Premiación: El Consejo Superior de los Criadores brindó especiales reconocimientos

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Tunuyán 

Una cena de premiación cerró la primera jornada de actividades del Consejo Superior 2023 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilene en Tunuyán, marcada por los reconocimientos realizados a Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet, quienes se despidieron de sus cargos de directores luego de una destacada trayectoria en la institución.

Después de la presentación del Ballet Folclórico Federal de la Municipalidad de Tunuyán, se distinguió en primera instancia a Luis Iván Muñoz, Presidente Honorario de la Federación.

"Estoy muy emocionado, porque es un momento demasiado emotivo. Cuando nos despedimos como directores de la Federación y fue designado César Núñez como Director Honorario, fue muy emotivo y después todas las palabras con las que se refirieron a mi labor y desempeño, no creo que fue tanto lo que hice, porque cuando uno hace las cosas con cariño, resultan mejor. Estoy muy contento, muy agradecido, feliz de haber venido y espero seguir colaborando con la Federación como si fuera un director más", dijo Muñoz a CaballoyRodeo.  

Luego fue el turno de César Núñez, nombrado este viernes Director Honorario, quien señaló: "Es una mezcla de sensaciones, de emotividad, de distintas cosas, pero tengo la sensación de haber cumplido, porque hice todo como lo hago siempre, con el deseo de que salga muy bien. Hoy sentí el reconocimiento de mis pares con afecto y me voy muy contento y agradecido".

José Luis Pinochet, ahora Jurado Honorario de la Federación, también fue reconocido tras lo cual manifestó: "Es muy emocionante recibir un reconocimiento así, con toda la gente aplaudiendo en forma natural, espontánea, por una faena que para mí ha sido algo normal, trabajar por esta pasión que siento por nuestro caballo. No lo he hecho con ningún interés de recibir aplausos, pero me sentí muy bien por ese cariño y también tengo sentimientos encontrados por no volver a estar en estas funciones quizás para siempre".

La Federación de Criadores además estregó dos importantes premios correspondientes a la Temporada 2022-2023. Uno fue a la Mejor Exposición, que fue la Expo Arauco realizada en Carampangue, galardón recibido por el presidente de la Asociación Arauco, Miguel González.

Y la segunda distinción fue al Mejor Dirigente, siendo elegido Alvaro Gatica, timonel de la Asociación Ñuble.

También se hizo un reconocimiento a Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo, como anfitrión del Consejo Superior, al cual se sumaron Mauricio Acevedo y Max Yarza, sus pares de las Asociaciones Cordillera y Colchagua, con regalos para el dirigente dueño de casa.

El portal CaballoyRodeo fue homenajeado por la Federación de Criadores por sus 20 años informando de la crianza y del deporte corralero.

Finalmente, Emir Andraos, próximo a asumir como intendente de Tunuyán, recibió el libro "Huellas en el Paisaje", obsequiado por la Federación.

Los reconocimientos de la Asociación Cuyo

Después de las palabras de su director Oscar Villalobos, la Asociación de Criadores de Cuyo, inició la entrega de reconocimientos a quienes colaboraron en su creación, partiendo por Mateo Rodríguez Aguirre, director de la Federación de Criadores; su padre, Mateo Rodríguez Rodríguez, Presidente Honorario de la Asociación Ñuble, el Director Honorario de la Federación, Abel Bravo, que en su ausencia recibió César Núñez; y al director electo Roberto Standen, ex presidente de la Asociación Malleco.

También se distinguió a la Federación de Criadores por confiar la organización del Consejo Superior a la Asociación Cuyo; y al actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que recibió su sucesor Emir Andraos.

Al cierre de la cena, la Asociación Ñuble premió a Eduardo Lucero. Por su trabajo en la creación de la Asociación Cuyo, y a Oscar Villalobos, propietario del Criadero Ramblones, dueño de la primera cría nacida de las yeguas donadas por criadores nacionales a sus colegas cuyanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital